Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El Pasaporte Voluntario (o Le Passeport Bénévole) es una nueva iniciativa en Francia que sirve como registro y como elemento de intercambio entre voluntarios y organizaciones sociales.

El Pasaporte les da a los voluntarios la oportunidad de documentar su experiencia en el sector social. Así, les permite guardar un registro de las organizaciones en las que han colaborado como voluntarios, los proyectos en los que han participado y las habilidades que han desarrollado como resultado. Por esta razón, este documento se vuelve muy útil como fuente de información, por ejemplo, a la hora de postular para un empleo o de buscar experiencias profesionales.

Además, el Pasaporte también es muy valioso para fortalecer el vínculo entre las organizaciones y sus voluntarios. Al otorgarle tal importancia al trabajo voluntario, este documento asegura que la labor se lleve a cabo en forma apropiada. Bajo el sistema del Pasaporte Voluntario, las tareas del voluntario deben definirse con precisión, y ambas partes deben a su vez reunirse periódicamente para charlar sobre el proyecto de colaboración conjunta.

Encuentra más información sobre el voluntariado en Francia, en nuestro sitio en francés: www.idealiste.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.