Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto de Claudia Maccioni

Cuatro años después de haber superado un cáncer, la historia de Claudia Maccioni ha pasado de ser feliz a ser una historia revolucionariamente optimista“El cáncer me ha aportado tanto, tantas cosas buenas, que es algo que forma parte de mi vida”, compartió hace unos días con El Periódico: “Aún sigo tomando algunas medicinas, pero soy más feliz que antes”. 

Hace 3 años Claudia Maccioni presentó en Barcelona un libro autobiográfico con material que ella misma, fotógrafa de profesión, se tomó a los 27 años en su proceso de superar un cáncer de mama.

Hasta ahí la suya ya era una historia con final feliz. Escribí sobre su historia en este mismo blog.

Desde la publicación de su libro “Un año de mi vida” Claudia se convirtió en una activista de la lucha contra el cáncer. Entre otras cosas, protagonizó un spot de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Cada día es un buen día para empezar 

A los 31 años, Claudia se casó la noche de San Juan y hoy se embarcará con su marido en una curiosa luna de miel en la que piensan cruzar 10 fronteras de África en una furgoneta Volkswagen amarilla. Además de una aventura periodística, el objetivo solidario del viaje es apoyar a dos hospitales en Ghana de Breast Care International, especializados en el tratamiento del cáncer de mama. Yo ya añadí el blog del viaje entre mis favoritos!

Woman holding a man's hand

Hace unos días, me emocionó ver fotografías de su boda en facebook. Su alegría era visible y genuina. Me intrigó un tatuaje en su muñeca: “Día 1″.

Le escribí:

“Cada día tu muro de facebook es una sorpresa. No sé qué revolución estás liderando” 

Me contestó:

“Soy tan feliz y me siento tan bien con la vida que he decidido vivir, que me parece que se contagia”

Bon voyage, querida Claudia. Que tu disposición a ser feliz y hacer felices a los demás se contagie y propague como una epidemia.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Marcela Bogdanov imagen de perfil

Marcela Bogdanov

Colabora en el blog Idealist.org. Trabaja en España y Centroamérica apoyando a organizaciones no lucrativas para mejorar la calidad e impacto de sus proyectos de educación y desarrollo.