Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Siguiendo con nuestro propósito de mostrarte herramientas de la web que pueden facilitar tu trabajo, hoy te presentamos el RSS, una tecnología que hace que suscribirse a blogs, sitios de noticias, resultados de buscadores, y cualquier clase de contenido actualizado con frecuencia, sea muy fácil.

Cada vez que estos sitios publican algo, como un post en un blog o un artículo periodístico, por ejemplo, instantáneamente se te notifica a través de tu lector de RSS. Cuando un sitio se actualiza, le envía a los lectores de RSS un resumen de esa actualización con un enlace para leer el artículo o mensaje completo.

¿Cómo utilizar un lector de RSS?

Lo primero que necesitas es un lector de RSS, que se encargará de chequear tus RSS feeds y te permitirá leer cualquier información nueva que se agregue a ellos. Hay muchas versiones diferentes, a algunos puedes acceder desde tu explorador de Internet, otros son aplicaciones para que bajes e instales. Algunos ejemplos son Bloglines o Feadreader. Algunos navegadores como Mozilla incluyen lectores entre sus prestaciones.

Una vez instalado este sistema, para usarlo:

* Localiza el icono o la expresión “RSS” o cualquiera de sus formatos (XML, RDF…) en la página web a la que deseas suscribirte.


* Copia el enlace de la página a la que conduce.


* Busca en el lector la opción de agregar una nueva suscripción y pega el enlace en la caja de texto.

¿Cómo lo usan las ONG?

A través del RSS pueden suministrar de una forma rápida a sus lectores los titulares de todas las noticias y breves que se publican en el portal, pueden ofrecer información de cursos constantemente actualizada o pueden enviar ofertas de trabajo de una forma sencilla.

Idealistas.org, por ejemplo, cuenta con los siguientes RSS:

Búsquedas avanzadas. Para suscribirte a los resultados de nuestra búsqueda avanzada, haz click en “Búsqueda avanzada” debajo de la barra de búsqueda en el encabezado. Selecciona el tipo de búsqueda avanzada que te gustaría realizar, ingresa tus términos de búsqueda, y búscalos. En la página de resultados de la búsqueda verás un enlace arriba de todo que dice “RSS feed para esta búsqueda”. Haz click en él y copia el URL en tu lector de RSS favorito.

Mensajes del blog. Para suscribirte al blog ubicado en nuestra página de inicio, desplázate al final del mismo y haz click en [RSS feed]. Copia el URL en tu lector de RSS favorito.

¡Qué esperas para comenzar! Ábrete una cuenta de RSS gratuita en una de las webs que te enumeramos. Conseguirás visitar más webs y blogs de organizaciones sociales y estar más al día.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.