El video viral más aburrido del mundo

Por Micaela Urdinez  | Para LA NACION

Con este título, se presenta el siguiente video de la Fundación Arrels que trabaja para que nadie duerma en la calle en España. Su objetivo, es que la mayor cantidad de personas lo vea, se concientice sobre esta problemática y así conseguir que los anunciantes de You Tube le donen dinero a su organización.

INVISIBLES-300x200

Según ellos, en Barcelona hay cerca de 3.000 personas sin hogar. La Red de Atención a Personas Sin Hogar afirma que 900 personas duermen directamente en la calle, 600 en asentamientos irregulares y el resto depende de los recursos públicos y privados existentes para pasar la noche. En Buenos Aires, el gobierno porteño asegura que son menos de 1000 las personas que viven en la calle.

Acá el video:

Como se explica, poniendo las palabras claves que casi toda persona utiliza en sus búsquedas en la Web como “hogar, exito, lujo, amigos, coche, familia, amor y alegría” en este video, buscan aumentar el tráfico y dar el mensaje de que justamente eso, es todo lo que una persona pierde cuando está en la calle.

El video ya tiene 760.000 views – nada mal -y busca seguir creciendo.

redes-sociales-161x300

En esta misma línea, te acercamos propuestas para que puedas colaborar con movidas y organizaciones sociales SOLO HACIENDO UN CLIC.

  1. Entre ellas se encuentra ClickAyuda, una plataforma para que las ONG puedan conseguir donaciones, con la participación activa de la gente, quien dona con un clic. El usuario puede compartirlo en su perfil y en las redes sociales. Cada cierta cantidad de clics una empresa dona un producto.
  2. Por los chicos es un sitio que permite donar platos de comida a los más necesitados. La idea es difundir la página entre amigos, ponerla como página de inicio o bajarse un banner para ingresar todos los días y donar un plato de comida o meriendas.
  3. Otra alternativa para donar sin gastar un peso es Freerice.com. Aunque esta iniciativa es del exterior, es muy interesante porque los usuarios sólo deben contestar una serie de preguntas, elegidas entre varias categorías y cada respuesta correcta representa diez granos de arroz donados. Es un sitio sin fines de lucro, que forma parte del Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas. Según este site se buscan dos objetivos, educar en forma gratuita y ayudar a que termine el hambre mundial al proporcionar arroz a personas pobres.
  4. La sede local de UNICEF también permite donar dinero desde su Web. Ingresando en el link www.unicef.org.ar/formulario.asp los interesados podrán llenar un formulario donde, además de datos personales, podrán señalar el monto deseado y elegir una forma de pago para realizar la donación.
  5. Por su parte, los Bancos de Alimentos ayudan a quienes sufren hambre y gestionan donaciones de alimentos y las entregan a los más necesitados. Está conformada por organizaciones sin fines de lucro que funcionan como un puente entre la industria alimenticia y los comedores e instituciones que reciben ayuda. Esta fundación solicita la donación de alimentos aptos para el consumo humano y los almacena, clasifica y distribuye entre organizaciones comunitarias. Según puede leerse en el sitio web, el Banco de Alimentos colabora con la alimentación de 93.738 personas por día, de los cuales el 80% son niños y adolescentes. Llegan a ellas a través de 675 organizaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires. Como en los otros casos, se puede colaborar realizando donaciones online a través de una transferencia bancaria.
  6. La Cruz Roja Argentina permite realizar aportes desde el enlace web www.cruzroja.org.ar/new/donaciones/. En este caso tanto individuos como empresas deben completar sus datos, elegir la tarjeta de crédito que tienen y la cantidad de dinero que desean enviar para colaborar con la tarea de esta sociedad nacional.
  7. Por su parte, Donar Online es una plataforma que agrupa gran cantidad de Web site de organizaciones sin fines de lucro, tanto argentinas como internacionales. Se trata de una herramienta desarrollada por Wingu, una ONG tecnológica que ayuda a otras ONG para éstas puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito, simplificando el proceso desde la intención de la donación hasta que la misma llega a la organización. Los interesados pueden buscar eligiendo entre las 24 categorías disponibles y, desde allí, hacer donaciones de dinero a través de formularios o, incluso, donar ayuda.
  8. Quienes quieren donar otro tipo de cosas como alimentos, ropa y muebles, pueden ingresar a QuieroAyudar.org donde se está armando un mapa con toda la información de ONGs y sus necesidades; o pueden ingresar en DonarDonar, una plataforma muy innovadora que permite aportar dinero, objetos, alimentos, material de construcción y luego, al finalizar la donación, muestran a través de facturas, fotos y videos cómo, los beneficiados, recibieron lo que se donó.
  9. Por último, ingresa en Change.org – la mayor plataforma de peticiones del mundo – y apoya las diferentes campañas que buscan las firmas y los apoyos necesarios para conseguir cambios en las políticas públicas o mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

¿Conoces alguna otra plataforma para ayudar online?¿Usaste alguna de las mencionadas arriba?¿Cómo fue tu experiencia?

___

Esta entrada ha sido extraída del blog El Vaso Medio Lleno de la Fundación la Nación.

Tags: , , , ,





Comentarios (1)


  1. Mariana escribió:
    3 November, 2015 a las 11:01 am

    El Gobierno de la Ciudad dice que hay menos de mil personas en la calle??? Dios mio. Argentina y sus estadisticas. Las criaturas que hay en la calle no se puede creer lo mentirosos que son! Me llena de impotencia.


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.