Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varios lápices de colores

Cuando hablas a un niño del voluntariado, ¿qué imágenes se le vienen a la cabeza? ¿Y si fuésemos capaces de capturar estas imágenes a través de sus creaciones con lápices de colores?.

Esta fue la genial iniciativa que tuvieron un grupo de voluntarios de la Naciones Unidas. Durante todo el año 2011, voluntarios de Naciones unidas en colaboración con organizaciones locales alrededor del mundo, recogieron más de 250 dibujos de niños provenientes de 26 países.

Partiendo del trabajo en el terreno, Renan M. Campregher, diseñador gráfico brasileño ejerciendo su papel de voluntario virtual, puso en marcha la creación de un ebook y una galería virtual donde ya se pueden ver todas las creaciones. En el blog de los voluntarios de Naciones Unidas, Renan expresa cómo fue la experiencia…“Esta ha sido una de las experiencias más interesantes de mi vida. Me dio la oportunidad de disfrutar con los dibujos y palabras de niños de diferentes lugares del mundo y a través de ellos, entender lo importante y amplio que es el voluntariado. Me sentí muy comprometido y motivado participando en algo tan bello. Pasé horas, días para completar el libro y ni me daba cuenta que el tiempo pasaba. El material no es solo un tributo a aquellos que se ofrecen para ayudar, sino también reflexión y gratitud”.

De sus palabras se desprende la satisfacción de una trabajo bien hecho y la prueba de que cuando hacemos algo por otros, lo que recibimos es a menudo mucho más de lo que damos.

No te pierdas los dibujos de estos pequeños visionarios y si llevas tiempo pensando que es hora de aportar tu granito de arena, no dejes de darte una vuelta por las oportunidades de voluntariado listadas en Idealistas.org. También te recomendamos que si buscas organizaciones afines a tus intereses y no tienen listada ninguna oportunidad, no dejes de comunicarte con ellas. A menudo necesitan una mano. Solo tienes que contactar y comenzar a experimentar la belleza de ser voluntario.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.