¿Emprendedor(a) social en México o Centroamérica? Ashoka te busca

emp_social

¿Eres o conoces a un emprendedor social en México o Centroamérica?

Ashoka es la primera red de emprendedores sociales del mundo con una red de personas que están generando soluciones innovadoras y efectivas para resolver los principales problemas de la sociedad.

En estos momentos en México, Ashoka anda en busca de una nueva generación de emprendedores sociales con soluciones innovadoras a problemas sociales, trayectoria emprendedora, creatividad y fibra ética.

¿Qué se ofrece?

Ashoka brinda a los emprendedores seleccionados acceso a la red de emprendimiento social mas grande del mundo, recursos económicos, asesoría probono de aliados y acceso a convocatorias exclusivas, entre otros beneficios.

¿Qué buscamos?

Buscamos emprendedores sociales en todas las áreas, pero con un énfasis especial en:

  • Salud
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad humana
  • Empoderamiento de las mujeres
  • Aprendizaje a través del juego
  • Desarrollo económico a través de la educación
  • Creación de empleo y negocios sociales
  • Mercados sostenibles
  • Uso sostenible del agua
  • Deforestación

¿Te viene a la cabeza alguien que pueda participar como potencial emprendedor de Ashoka o crees que eres un@ de ellos?

Esto es lo que debes hacer:

1. Nomina/Recomienda emprendedores. Registra a emprendedores que crees que cumplen con nuestros criterios y que deberían formar parte de nuestra red. Solo tienes que llenar este sencillo formato.

  • Si te interesa participar en un taller de nominadores en México DF o por skype, manda un mail a mchristensen@ashoka.org  y con gusto te compartimos los detalles.

2. Corre la voz y apóyanos en la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas más graves, puedes publicar nuestro mensaje en tus redes sociales. Te dejamos estos ejemplos para copiar y pegar en Twitter, Facebook y todas tus redes.

3. Nomínate. Si cuentas con tu propio proyecto, revisa si ya está en el momento de aplicar, realiza esta autoevaluación y nomínate aquí.

En la última convocatoria recibimos más de 340 aplicaciones y esperamos que para antes del 15 de febrero podamos conseguir muchas más.

¡Mucha suerte!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Encuéntranos también en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags: , , , , ,





Comentarios (3)


  1. ANGEL ALVAREZ escribió:
    19 January, 2016 a las 10:05 am

    solo personas de mexico y centroamercia.?
    no pueden ser de ecuador o Colombia?


  2. Elena Martin escribió:
    19 January, 2016 a las 4:44 pm

    Hola Angel, esta convocatoria es sólo para México y Centroamérica. Ashoka opera por regiones. Desconocemos cuándo la convocatoria para América del Sur tendrá lugar. Si nos enteramos lo publicaremos igual aquí en nuestro blog y también por nuestras redes. Un saludo


  3. Liliana Abdala escribió:
    27 January, 2016 a las 5:04 pm

    Seria bueno que se incluya a todos.


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.