Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una foto de Bárbara y Lorena

Bárbara y Lorena son amigas y desde hace más de dos años su trabajo consiste en despertar más conciencias en torno a la cultura verde, como primer paso para generar acción. “Estamos convencidas de que la Revolución verde es pacífica y es posible”. Con ese convencimiento se lanzaron a publicar Revista Lima que alineada con su misión, solo publican online. Las redes sociales han sido grandes aliadas en la difusión, pero sin duda su profesionalidad, calidez y compromiso sostienen este medio que en su día fue solo una idea, y que Bárbara y Lorena han transformado en realidad. Tras conseguir varios premios y reconocimientos, hoy nos cuentan cómo la necesidad de hacer algo fue más fuerte que el miedo a emprender. Aquí nos comparten su historia en tres preguntas.

¿Qué fue lo que originó la idea de crear Revista Lima? ¿Dónde vieron un problema, una carencia?

Revista Lima se origina por una motivación interna: brindar información sobre la cultura ambiental desde lo positivo, contar qué se está haciendo por mejorar nuestra vida en el Planeta en distintas ciudades, diversas comunidades. Creemos que de esta manera, los lectores pueden tomar aquello que les parezca útil e imitarlo, mejorarlo, hacerlo propio. Las iniciativas individuales generan cambios grupales, toman fuerza al comunicarse y los medios digitales junto a las redes sociales permiten llegar a más gente.

¿Qué les movió a pasar a la acción?

La necesidad de “hacer algo” nos hizo avanzar con la revista. Creemos que hay que tomar cartas en los asuntos que consideramos importantes, y el cuidado del medio ambiente necesita una cultura verde que lo acompañe. El cambio de hábitos es posible si cada uno piensa qué hace en su día a día y cómo estas acciones impactan en la vida de todos. La solidaridad, la vida comunitaria, el buen humor, son parte de la línea editorial de Revista Lima, como parte de un mandato propio que intentamos transmitir.

¿Cómo se sienten trabajando y dedicando su tiempo a una causa como esta?

Trabajar en Revista Lima, como proyecto propio e independiente, nos hace verdaderamente felices. Sentimos que podemos resumir nuestra experiencia acádemica y laboral por una causa en la cual creemos verdaderamente. Y por supuesto, edición tras edición, crecemos profesionalmente, adquirimos experiencias, modificamos o corregimos aquello que podría haber salido mejor, incluímos consejos que nos brindan colegas y lectores (¡quienes por suerte son muy participativos!). Es una búsqueda constante por mejorar la revista, sumar a más lectores y formar una auténtica comunidad online donde se puedan tratar temas y buscar soluciones en conjunto. Creemos profundamente que el futuro es compartir y estamos en ese camino.

Si tienes curiosidad por conocer más de cerca el trabajo de Bárbara y Lorena, no tienes más que darte una vuelta por el último número de su revista, suscribirte a través de: suscripcion[a]revistalima.com.ar o seguirlas por las redes sociales, Facebook y Twitter.

Si algo no te gusta, puedes quejarte o puedes intentar hacer algo. Para nuestra serie ‘Emprendedores’ buscamos gente que vio en un problema o en una necesidad, su oportunidad de pasar a la acción. ¿Tienes o conoces a alguien con un emprendimiento social que desee compartir?. Contarlo puedes servir no solo de inspiración para otros, sino de réplica. Escríbenos: es_blog@idealistas.org

Si te gustó esta entrada, quizás también te interese : “Cómo reciclar sin frustrarse en el intento” u otras historias de nuestra serie “Emprendedores

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.