Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
personas en una clase

En esta interesante charla de TEDxSanMigueldeAllendeEmiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas Gortari, pone a colación la violencia en México y la forma en la que la sociedad mexicana responde a ella. Invita a pasar de la negación y el miedo a la acción pacífica y comunitaria, llamando a los ciudadanos comunes a ponerse de pie y tomar las riendas del futuro de su país cambiando el paradigma de la violencia en México.

Algunas frases para resaltar:

“El miedo es emejor que la apatía, porque el miedo nos mueve hacer algo….”

“Necesitamos enfrentar nuestros miedos y pasar a la acción….”

“Cualquier acción es mejor que no hacer nada… aunque si se responde con violencia tu estás participando en esa violencia y acabas enmascarando lo asqueroso de mi violencia…”

“Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo, en México, hoy, se buscan Gandhis”

¿Cómo desde tu papel de ciudadano construyes una sociedad justa y comprometida?, ¿aplicarías las conclusiones de este vídeo a tu vida diaria, país o región?

———

Sobre Emiliano Salinas,

Salinas ha surgido como una voz firme contra la violencia y la corrupción en México. Es su creencia de que si los mexicanos ejercen un papel activo a través del uso de la resistencia civil, tienen el poder de derrocar al sometimiento regional de los grandes carteles de la droga. Es coordinador general del Movimiento Inlak’ech por la Paz AC, una iniciativa civil, fundada por el científico y humanista Keith Raniere, cuyo objetivo principal es restablecer la paz en México.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.