¿Hay en tu maleta un hueco para la solidaridad?

 

featured

¿Algo más que añadir a tu mochila? Del usuario Randy OHC vía Creative Commons

En un mundo lleno de posibilidades, ¿qué podemos hacer con los recursos que tenemos para ofrecer más oportunidades a aquellos que carecen de ellas?. Hemos encontrado dos propuestas inspiradoras que unen a viajeros con organizaciones locales o gentes de cualquier lugar del mundo. Ambas partes se benefician y el resultado pueden ser experiencias súmamente interesantes.

El primer proyecto se llama Stuff Your Rucksack. El objetivo de sus creadores es que cualquiera que viaje, pueda localizar en el lugar de destino una organización local que está necesitando ayuda con materiales que quizás fácilmente el viajero pueda añadir en su maleta. Podríamos hablar de lápices de colores para una escuela, hasta ropa de niños para un orfanato… Antes de volar revisas la web y ves qué es lo que se necesita. Haces hueco en tu maleta y encuentras una forma de hacer parada técnica para conectarte con esa organización y proveerles de los materiales que te haya sido posible llevar.

Por otra parte, gentes en cualquier lugar del mundo pueden utilizar la web mmmule.com para publicar lo que están necesitando o que echan de menos de sus países de origen, cuando viven fuera de ellos. También es un buen espacio para organizaciones para publicar qué recursos les están haciendo falta, aunque por ahora el uso es más de usuarios particulares. En cada petición, se indica lo que se quiere y lo que se está dispuesto a ofrecer a cambio. Por ejemplo, alguien que vive en Australia quiere conseguir café de Guatemala y está dispuesto a cambio a hacer de guía por su ciudad. La gente pide cualquier tipo de cosas, pero está en mano de quien pide, hacerlo con conciencia solidaria si esa es la finalidad.

¿Por qué compartimos estos dos proyectos? :

  • Para que más viajeros conozcan cómo aprovechar mejor su viaje si tienen una aportación solidaria que hacer.
  • Difundir una idea que una vez más encontramos en inglés y que nos encantaría ver en marcha para viajeros y locales que se mueven o necesitan recursos en toda Lationamérica y en español. ¿Quizás alguien se anima a poner en marcha algo así?
  • Insistir en las posibilidades que surgen cuando se mezclan dos conceptos. Por ejemplo, viajes y solidaridad… ¿Qué otros dos conceptos podrías unir y qué idea podría surgir de ahí?

Si conoces alguna web similar a las presentadas pero en español, no dejes de compartirla para que más sean los que viajen, se conecten y hagan llegar materiales a lugares que de otra forma no llegarían.

Tags: ,





Comentarios (7)


  1. alejandra escribió:
    18 May, 2012 a las 11:28 am

    hola me interesa ponerme en contacto con uds. por los proyectos,
    http://www.escuela-inclusiva.com.ar


  2. Elena Martin escribió:
    18 May, 2012 a las 11:37 am

    Hola Alejandra, supongo que lo que deseas es ponerte en contacto con la gente de Stuff your Rucksack quizás para añadir el proyecto de tu organización y lo que andan necesitando. No tienen su web en español, pero si tienen a alguien que pueda manejarse con la web en inglés, pueden añadir su organización en el enlace ‘Add your Charity’ y probablemente usuarios de países angloparlantes puedan localizarles. Su web es esta: http://www.stuffyourrucksack.com y aquí hay información de cómo contactar: http://www.stuffyourrucksack.com/syr-contact-us.php. Mucha suerte!


  3. Irene escribió:
    1 May, 2014 a las 4:54 am

    Hola! conozco un grupo de chicos, de Bella Vista, se dieron en llamar Andando. Ellos cambiaron sus vacacines por un recorrido para dar y darse, les paso un link con parte del viaje que hicieron este verano, ahi pueden contactarlos! Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=fK_xBhbonxE

    Ire


  4. Elena Martin escribió:
    1 May, 2014 a las 4:14 pm

    Qué bello proyecto Irene :) Muchas gracias por compartir y sin duda vamos a tenerlos en cuenta.


  5. micaela escribió:
    1 May, 2014 a las 5:43 pm

    es muy interesante, ver y leer notas importante.me gusta eso de idealistas,


  6. Nicolas Brizuela escribió:
    9 December, 2014 a las 3:21 pm

    Muy buen post, gracias ELENA¡¡ te paso otro enlace: http://www.piggybee.com/


  7. Nicolas Brizuela escribió:
    9 December, 2014 a las 3:24 pm

    este listado de economia colaborativa esta muy bien: http://www.consumocolaborativo.com/concepto/medios/


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.