Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias manos dirigiéndose a un mapa del mundo

A menudo los problemas surgen de necesidades palpables y se resuelven con soluciones más o menos inmediatas y tangibles. Por ejemplo, recogida de juguetes para los niños en Navidad, donación de ropa para personas sin hogar, apertura de un espacio con ayuda para mujeres víctimas de la violencia doméstica… Sin embargo, en muchas ocasiones y si damos un paso atrás, nos damos cuenta de que muchos de estos problemas tienen un origen que no es material, que tiene mucho que ver con valores, comportamientos, creencias, o con asumir o no responsabilidades.

Se abre entonces el espectro a una nueva dimensión de organizaciones que en lugar de correr a apagar el fuego, tratan de entender las razones que provocan ese fuego y educar en valores y comportamientos que eviten que iguales problemáticas se repitan en el futuro. Aquí van algunas de ellas. Si estás buscando contribuir de alguna forma y te interesa cambiar el mundo entendiendo el por qué de las cosas y tratando de modificar comportamientos para generar un impacto positivo, toma nota de estas organizaciones y no dejes de usar nuestro buscador para localizar otras posibles oportunidades de interés.

  • Manos Verdes en Argentina refuerza el concepto de responsabilidad individual para con nuestro entorno. Nace con una misión: motivar a cada uno a asumir una actitud responsable para el futuro de todos, en los aspectos económico, ecológico y social.
  • Fundación Melior en España trabaja para promover y acelerar el cambio social hacia un mundo mejor. Desarrollan labores de sensibilización y concienciación en torno a los grandes retos de nuestro tiempo, que están interconectados y no pueden tratarse de forma separada. Trabajan en ámbitos como el desarrollo humano, la economía, la política, la ecología o los principios y valores necesarios para el cambio.
  • Foundation for Puerto Rico cree que la sociedad civil debe asumir responsabilidad y liderazgo para influenciar las acciones de los gobiernos. Una de las vías de empoderar a esta sociedad civil en el país, es a través de la participación de la diáspora de Puerto Rico, de aquello que se fueron y pueden facilitar la construcción de una mirada más rica y llena de respuestas con las diferentes perspectivas que les ha aportado vivir y trabajar en el extranjero.

Para estas y otras oportunidades, no dejes de consultar nuestra base de datos de organizaciones sin fines de lucro, más de 7.000 en toda América Latina, Caribe y España y contactar directamente con aquellas que sean de tu interés para ver cómo puedes dar una mano.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.