¿Eres positivo?, cuéntame que lees

Del usuario ' silent (e)' vía Creative Commons

Del usuario ‘ silent (e)’ vía Creative Commons

¿Te has preguntado qué pasaría si nos enfocáramos más en difundir noticias y acciones positivas?. Muchos espacios online lo hacen constantemente y es por ello que su misión es proveer a usuarios con toda la información positiva disponible y así generar un pensamiento más optimista frente a la vida. 

¿Por qué enfocarnos en lo positivo?

Los optimistas creen que los pensamientos crean la realidad. En idealistas creemos que somos más los buenos; por ello, pensamos que vale la pena difundir noticias positivas, acciones solidarias y proyectos sociales que salen adelante. Si te identificas con esto, conoce algunas páginas de internet que te podrían interesar: 

1. La liga de los optimistas en España: son un movimiento ciudadano que incentiva una visión positiva de la vida, del mundo y el futuro.  En su espacio en línea publican eventos, noticias y artículos que involucran el positivismo.

2. Optimistas sin Fronteras: promueve un cambio de actitud más positivo en el que se estimula el buen humor y el entusiasmo más allá de las fronteras territoriales. Si decides visitar su página web encontrarás otras ligas de optimistas localizadas en europa.

3. Noticias Positivas: son un medio de comunicación argentino especializado en noticias constructivas y entusiastas sobre movimientos y acciones sociales, económicas y medioambientales.

4.  Propositivo +: nace con la intención de mantener viva la actitud y mente positiva en las personas por medio de buenas noticias, mensajes y videos positivos. 

5.  Comunicación Positiva: es un espacio de comunicación para las personas que viven con VIH/Sida (PVVS), así como para los activistas y sus defensores.

6. En positivo:  busca revalorizar el rol social de los medios de comunicación. En positivo creen que la mayoría de los 7000 millones de habitantes en el mundo se despierta todos los días con ánimo de crear una sociedad mejor.

Contar con portales que visibilicen las buenas acciones de muchos es una labor única, que apoya la construcción y desarrollo de un mundo donde las acciones positivas tienen un impacto de reproducción mucho más grande. Siéntante un minuto cada día y lee como otros están trabajando por un mundo mejor. Anímate con sus ideas y replicalas en tu comunidad. 

Tags: , , , , , , ,





Comentarios (5)


  1. Eder Delgado escribió:
    17 June, 2013 a las 2:49 pm

    Adriana, están muy buenas las sugerencias. Muchas gracias!

    Ya tenía rato leyendo Noticias Positivas y estaba buscando algo parecido.

    Solo un comentario: en el punto dos hablas de positivismo, pero creo que te equivocaste de término. Positivismo es una corriente filosófica que únicamente acepta el conocimiento comprobado por la ciencia. Quizá te referías a una “actitud más positiva”.

    Saludos!

    @EderDo | http://www.enfoquetres.com


  2. Ines de Ros escribió:
    17 June, 2013 a las 5:09 pm

    Muy buenas iniciativas.

    Al respecto, comparto con uds. http://www.eldefinido.cl, periódico digital chileno cuyo objetivo es mostrar las noticias diarias desde un enfoque optimista, buscando soluciones en vez demostrando solo problemas, y enfocándose en lo positivo que es posible rescatar de cada evento.

    ¡Saludos!


  3. nora claudia bortolin escribió:
    5 July, 2013 a las 12:42 pm

    Me interesa que todas las persoans, tengan acceso al conocimeitno, como:sencillo:Regalando articulos yr evistas que a mi me interesan, creo que uno no deja de aprnder nunca, tambien me gusta colaborar en el reparto de folletos.Muchas gracias.”Todo ser humano debe tener acceso a la lectura”


  4. nora claudia bortolin escribió:
    5 July, 2013 a las 12:44 pm

    Tambien necesito, que los formatos , las letras de los impresos o escritos, carteles, folletos, libros, etc….sean accesibles a todos los seres humanos….Nora Claudia Bortolin


  5. nora claudia bortolin escribió:
    5 July, 2013 a las 12:49 pm

    Mer gusta regalar libros y revistas..


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.