Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
palabra happy dibujada en una tela
Del usuario flickr Joe Shlabotnik vía Creative Commons

A responder esta pregunta dedicamos gran parte de la investigación sociológica que Two Much y Netquest realizamos a finales de 2010 para la red social Idealistas.org. Este estudio (informe completo aquí) nos ha puesto de manifiesto que…

1) Las personas que se sienten más felices, se sienten también más responsables por el mundo que dejarán a la siguiente generación.

2) Además, se sienten más motivadas y preparadas para cambiar lo que sea menester.

3) Y, en consecuencia, se implican más en iniciativas solidarias.

La pregunta es obligada ¿y esto por qué ocurre?

A comprender los motivos nos ayuda otro de los hallazgos interesantes de esta investigación: las personas más felices muestran también la tendencia a sentirse los principales responsables de lo que acontece en su vida. Es decir, se viven como los principales causantes de su propia felicidad.

Todo ello me lleva a concluir que cuando las personas nos experimentamos como protagonistas de nuestra vida estamos asumiendo al 100% la responsabilidad de lo que nos acontece y, por tanto, nos resulta más fácil comprender que podemos cambiar lo que sea necesario para conquistar la felicidad. Y dado que formamos parte de la especie, nuestra felicidad lleva implícito el impulso a contribuir en la felicidad de los demás: pareja, hijos, familia, amigos, compañeros, comunidad … HUMANIDAD.

Así interpreto yo la FELIDARIDAD: la conexión entre Felicidad y Solidaridad, a través de la Responsabilidad hacia nosotros.

Me encantaría conocer su opinión tras ver los resultados del informe (justo aquí debajo).

FELIDARIDAD: conexiones entre Felicidad y Solidaridad

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Luis Miguel Barral imagen de perfil

Luis Miguel Barral

Investigador social en Two Much research studio. Profesor invitado de investigación social en universidades y escuelas de negocio.