Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias monedas alineadas

Hace tiempo que venimos escuchando hablar del Crowdfunding (financiación en masa). Se trata de plataformas de financiación gracias a las cuales, proyectos que de otra forma no verían la luz, pueden conseguir el apoyo económico para seguir adelante. Por lo general se trata de apoyo a proyectos artísticos, culturales, científicos, educativos, sociales, etc. Si tienes una idea o proyecto, la manera en que generalmente funciona es dándolo a conocer en una plataforma web e indicando la cantidad que necesitarías para hacerlo posible. Los usuarios son los que atraídos por lo atractivo del proyecto, son invitados a donar pequeñas cantidades que, multiplicadas por mucha gente harán posible que más buenas iniciativas salgan adelante.

Una vez más la idea surge en EE.UU pero afortunadamente, con Internet podemos resolver una de las barreras más difíciles de sortear: la de la difusión. Es de esta manera, que durante el último año han ido surgiendo diferentes iniciativas también en español que queremos compartir.

Si tienes una idea entre manos, no dejes que la falta de financiación te pare. Revisa las oportunidades que estas plataformas de crowdfunding pueden ofrecerte. Recuerda, sin acción nada cambia, y es mejor intentar y fracasar, que ni siquiera intentarlo. Aquí van:

www.lanzanos.com: Lánzanos es la primera plataforma de crowdfunding en España que reune proyectos creativos de todo tipo: cine, literatura, ciencia, fotografía, pintura, etc. enviados por personas de todas las partes del mundo. Junto con su propuesta, cada autor elige recompensas que ofrece a los usuarios que apoyan el proyecto.

www.verkami.com: Similar al anterior, es una plataforma para proyectos creativos. Los creadores mantienen los derechos sobre sus obras. En 40 días deben haber conseguido el 100% de la financiación para que el proyecto siga adelante. Esta es la tendencia general en casi todas las plataformas. Si se cumple, normalmente los ususarios que participaron consiguen algún tipo de recompensa a cambio.

movere.me: El mismo tipo de plataforma pero desde Brasil. Sus categorías incluyen un poco de todo, desde cine hasta gastronomía, danza, música o publicaciones.

idea.me: Plataforma lationamericana de Crowdfunding. Aún en beta, cubre similares categorías que las anteriores. La idea es irse extendiendo por toda Lationamérica. Han comenzado a tener presencia en Argentina, Chile, Brasil y México

www.bananacash.com.ar: Bananacash surgió en Argentina por la necesidad de impulsar este modelo de crowdfunding en Latinoamérica, exitoso en Estados Unidos y Europa. Ahora cualquiera que tenga una gran idea tiene la oportunidad de compartir su campaña y recaudar dinero para transformar la idea en realidad.

proyectanos.com: Similar a las anteriores. Si tu proyecto no se financia totalmente, no se hará intercambio de dinero. En caso contrario, el creador además de llevar adelante su iniciativa, compensará a los mecenas o donantes con algún tipo de recompensa previamente acordada.

www.goteo.org: Acoge iniciativas creativas e innovadoras cuyos fines sean de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico que ayuden a construir comunidad a su alrededor y contribuyan al desarrollo del ‘procomún’, el código abierto y/o el conocimiento libre. No se orienta a financiar proyectos con finalidad sea exclusivamente de lucro.

www.seedquick.com: SeedQuick alberga proyectos que necesitan fondos y los agrupa en dos estados: crowdsourcing y crowdfunding. En el caso del crowdfunding, los usuarios pueden participar económicamente en el proyecto por la cantidad que deseen. Además, algunos proyectos ofrecerán una recompensa para incentivar el apoyo.

¿Conoces alguna otra web? Por favor, déjanos un comentario. ¡Ah! y si crees que esta información puede ser útil a más gente, no olvides el valor de compartirla. ¡Gracias!


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.