Financiación para proyectos de mentoría para mujeres emprendedoras

Aplica hasta el 28 de Abril

Aplica hasta el 28 de Abril

Mentoría: relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento. 

Ha sido probado que la mentoría es una herramienta clave para apoyar a emprendedores. Algunas de sus efectos beneficiosos son:

  • Facilitar que los emprendedores plasmen mejor sus ideas
  • Las ejecuten
  • tomen mejores decisiones (para desarrollar una idea inicial o guía de cómo seguir creciendo)
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo
  • Vínculo con otras emprendedoras o mentores aumentando así su red de contactos.

A la vista de los resultados, acaba de abrirse el “Programa de Mentoría para Emprendeoras” por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (miembro del Banco Interamericano de Desarrollo). La idea es identificar las soluciones más efectivas que ya existen ahí fuera que apoyan a emprendedoras en el mundo de los negocios a través de la mentoría, y cuyas metodologías puedan demostrar resultados positivos y tengan el potencial de ser replicadas en América Latina y/o el Caribe. En este caso, el foco se centra en mujeres.

¿Cuándo aplicar?

El concurso invita a organizaciones de todo el mundo a presentar sus soluciones hasta el 28 de abril de 2015 a las 5pm hora de Washington DC  (EE.UU).

¿Cómo aplicar?

Las propuestas deben ser enviadas a través de la plataforma online de NEXSO y proveer información detallada sobre el programa, su metodología, el proceso de emparejamiento entre quien ofrece y quien recibe la mentoría, así como resultados de su efectividad comprobados a través de indicadores, encuestas u otros tipo de medición.

Premios

La organización ganadora del primer lugar tendrá la oportunidad de replicar su metodología en un proyecto financiado por el FOMIN en la región de América Latina o el Caribe. Además, una persona de la organización será invitada a participar en un evento enfocado en emprendedoras, mentoría y ‘networking’, que será organizado por el FOMIN durante el invierno de 2015, con todos los gastos pagados. Una persona de la organización ganadora del segundo lugar, será invitada a participar en el mismo evento, con todos los gastos pagados.

¿Es esta oportunidad es para ti? Encuentra toda la información y aplica desde aquí hoy mismo. ¿No lo es, pero conoces a alguien que pueda estar interesad@? Por favor, pasa la voz.

¡Suerte a tod@s los participantes!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Tags: , , , , , ,





Comentarios (3)


  1. Judith Gutierrez escribió:
    21 April, 2015 a las 5:28 am

    Hola… me interesaria.. conocer los requisitos… soy de Trujillo… y quisiera saber mas a detalle sobre el tema… gracias


  2. Elena Martin escribió:
    21 April, 2015 a las 1:43 pm

    Hola Judith, toda la información la encuentras a través de su página web. Aquí te la dejo: http://www.nexso.org/ES-ES/C/MENTORIAMUJERES2015 Si tienes cualquier duda, necesitas contactar directamente con ellos, ya que son los organizadores. Suerte!


  3. valeria ferre escribió:
    21 April, 2015 a las 11:20 pm

    Hola, soy de bs as, soy profesional pero me gustaria iniciar un microemprendimiento, ayudaaaaa


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.