Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Logo encuentro global de fútbol comunitario rural

¿Qué es eso? La Red Comunidades Rurales está impulsando el 1er Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, a realizarse el próximo 23 de octubre en todo el mundo.

Cada día niños y jóvenes de diferentes edades y culturas juegan al fútbol en miles de escuelas rurales de los más apartados rincones del planeta. ¿Qué pasaría si sólo en uno de esos días, la razón para encontrarse a jugar fuese la celebración de una acción comunitaria? Algo, por más pequeño y simple que parezca, habría cambiado. Los lazos entre las escuelas y sus comunidades serían más fuertes, y la esperanza de una mejor educación, una posible meta.

¿Cómo participar?

La idea es simple: alumnos, docentes, colaboradores, familias y amigos de escuelas rurales realizarán en conjunto una acción solidaria que tendrá beneficio directo para su comunidad. Para celebrar dicha acción, organizarán un encuentro de fútbol, el viernes 23 de octubre de 2009.

El objetivo del mismo es que los chicos y las chicas de cada escuela jueguen ese mismo día en diferentes comunidades de Argentina y de otros países del mundo. Luego, a través del sitio web www.futbolrural.org.ar, podrán compartir sus experiencias, anécdotas, fotos y dibujos relacionados con el encuentro.

Lo peculiar, único y casi increíble es que, por primera vez, esto ocurrirá en forma simultánea en distintas comunidades de América y el mundo.

¡Muchísimas escuelas y comunidades rurales ya han comenzado a organizarlo!

Te invitamos a hacer rodar esta idea por todo el mundo. Ponte en tema visitando www.futbolrural.org.ar.

Y si el fútbol ayuda a reunir a la gente, ¿por qué no intentar una buena jugada que sirva para unirla con fines comunitarios?

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.