Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Mujer asando maíces para vender

Si tu emprendimiento tiene que ver con los intereses de los trabajadores informales, la Fundación Rockefeller beca con hasta $ 100.000 dólares a los innovadores que busquen mejorar los medios de vida de estas personas, comunidades y regiones.

Lanzado con motivo de la celebración del centenario de la Fundación Rockefeller, el Desafío de la Innovación del Centenario, seleccionará un máximo de 15 finalistas. Estos serán invitados a unirse a ‘The Rockefeller Foundation Network Global Engagement’, desde allí podrán solicitar una subvención de hasta 100.000 dólares cada uno para poner en práctica sus ideas además del soporte en la redacción y perfección de las mismas. Los finalistas recibirán asimismo reconocimiento en la página web del centenario.

El objetivo es asegurar que los trabajadores informales logren un crecimiento equitativo en sus comunidades, aportando al desarrollo y sostenibilidad de este sector como factor vital de la economía.

Algunos ejemplos de innovaciones pueden ser o estar relacionados con:

  • Crecimiento profesional
  • Recursos y seguridad financiera
  • Condiciones ambientales de los trabajadores informales
  • Promoción y movilización
  • Seguridad laboral

¿Cómo puedo participar?

Debes llenar el siguiente formulario (dale click a formulario) y enviarlo a submission@rfinnovationchallenges.org, la fecha límite es el primero de abril de 2013. La inscripción será evaluada según los criterios de elegibilidad del programa.

Para obtener mayor información sobre tu aplicación o si tienes dudas de tu elegibilidad para aplicar, puedes enviar tus preguntas a los siguientes correos electrónicos:

Español: maria@rfinnovationchallenges.org

Portugués: tamiris@rfinnovationchallenges.org 

Inglés: info@rfinnovationchallenges.org

Si eres un emprendedor que ayuda a este sector o conoces de alguien que lo hace, ¡pasa la voz! Muchas ideas y proyectos mueren por falta de información y financiación. Haz tu la diferencia.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.