Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una foto de un perro en la playa y el enlace www.iamvo.com

Te proponen un plan para el fin de semana, o este año puedes tomarte vacaciones por más tiempo… ¡genial!, pero… “¿quién se queda con mi perro?”.

Este es un dilema que antes o después les surge a aquellos que tienen mascotas. Una vez más el ingenio, la tecnología y la economía colaborativa han encontrado una respuesta. Se llama iamvo.comun servicio web completamente gratuito y basado en el consumo colaborativo, que sirve para poner en contacto a la gente, para que puedan intercambiar y compartir los cuidados de sus mascotas a modo de cadena de favores.

Creando soluciones basados en valores

Toda idea tiene detrás una historia. La historia de iamvo viene de la mano de tres amigos, curiosamente los tres llamados Javier, madrileños de cuna y amantes de los animales.

Hace más de un año, uno de ellos vivió en Nueva Zelanda por un tiempo. De vuelta a casa, se trajo con él la actitud de la gente de aquel país. Le sorprendió gratamente lo conscientes que eran los neozelandeses con la idea de ayudarse unos a otros, de compartir, de colaborar entre todos para ser más felices. Con estos valores como base y las mascotas necesitando puntuales cuidadores, ideó y unió a otros en la aventura de lanzar la primera plataforma donde compartir mascotas en el país.

Por un lado se resuelve el problema de con quién dejar a la mascota, pero además, es una buena opción para que tanto mascotas como usuarios socialicen, se ayuden y generen nuevas redes de amistad, además de una buena forma para evitar que las mascotas pasen tanto tiempo solas.

Pero, ¿cómo me fío de quién se queda con mi perro?

iamvo, como otras plataformas de este tipo, se basa en la confianza ya que los usuarios valoran la experiencia en diferentes maneras. Puntúan, dejan comentarios… de tal manera que se establecen lazos de confianza basados en las experiencias de otros y en la tuya propia.

¿Cuánto cuesta?

La plataforma es totalmente gratuita. Sus creadores nos cuentan como “el coste de mantenerla hoy en día con las opciones que te da internet es totalmente asumible. Comenzamos iamvo porque nos apasionan los animales y nos hace sentir que estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer algo mejor esta sociedad. ¡¡¡Ojalá crezcamos tanto que tengamos que buscar ayudar externa para mantenernos!!!”

Una buena y sin duda replicable idea. Aquí te dejamos un video para que comprendas mejor la dinámica.

_

Si te gusto esta entrada, te interesará leer: Ideas que iluminan el mundo a 60 vatios de potencia Ya puedes comprar con tu propia sangre.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.