Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Realidad virtual en las aulas: ¿Quién dijo que ir a la escuela era aburrido?

Xavier Rubio con Gafas de realidad virtual

Por Maite Moreno Ugarmendia de Efecto Colibrí

Escucha la entrevista completa en Efecto Colibrí, y también en iTunesSpotify, o YouTube.

Ver Transcripción

¿Qué pasaría si usamos la tecnología para convertir el aula en un lugar lleno de experiencias divertidas, que hicieran que las niñas y los niños amen ir a la escuela? Esta fue la que llevó a Xavier Rubio a crear PIXDEA, una empresa que desarrolla programas de realidad virtual con contenidos educativos interactivos, donde los alumnos pueden hacer una inmersión en diferentes mundos y explorar el conocimiento desde otro punto de vista.

En Latinoamérica 4 de cada 10 estudiantes dejan la escuela, según datos del BID. Algunos lo hacen porque se ven obligados a trabajar y otros de forma voluntaria porque les resulta poco atractiva.Xavier nos confiesa que de niño detestaba ir a la escuela, y que, para evitarle esa experiencia a otros estudiantes, emprendió el desafío de convertirlas en lugares más interesantes. En este podcast, te invitamos a trasladarte a un aula con realidad virtual; te contamos qué ven cuando llevan puestos los visores, cómo interactúan docentes y alumnos, qué temas aprenden y mucho más.

Este episodio forma parte del programa Te Damos Voz, una iniciativa de BioguiaEfecto ColibríES2 LatamLeFil Consulting y PES Latam, que apoya a empresas sociales de América Latina y el Caribe a dar a conocer su historia de impacto en toda la región.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.