Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Caputra de pantalla de dos oportunidades de voluntariado publicadas en Idealist

Nuestros estupendos seguidores de Facebook nos dieron una mano la semana pasada con una encuesta que nos sirvió, entre otras cosas, para descubrir algunas de las frustraciones o malentendidos con respecto al papel de Idealistas en los procesos de selección para oportunidades de empleo y voluntariado.

Aquí van algunas aclaraciones que servirán para definir un poco más nuestro papel y el papel de las organizaciones que publican avisos en Idealistas.

Lo que sí es responsabilidad de Idealistas:

  • Proveer de un espacio para que las organizaciones puedan promocionar el trabajo que realizan, reclutar candidatos, conectarse con otras organizaciones o personas y promocionar sus eventos y recursos.
  • Controlar cuando una organización quiere unirse al sitio, que la misma sea legítima. En caso de que posteriormente se descubran irregularidades o los usuarios reporten un mal uso del sitio, Idealistas se reserva el derecho a dar de baja la organización.
  • Controlar que no se haga uso del sitio para promocionar ningún tipo de actividad no legal o que no coincida con nuestra misión y propósito basado en el respeto mutuo y la construcción de un mundo donde cada personas pueda vivir libre y dignamente. (Aquí la aportación de los usuarios informando sobre el mal uso del sitio es de gran utilidad, gracias a los que nos hacen saber).
  • Ofrecer soporte a aquellos que no saben cómo hacer uso del sitio para que puedan encontrar la oportunidad o el recurso que buscan.
  • Ofrecer un espacio en general, para organizaciones y personas que quieren hacer la diferencia. Posibilitar mediante las herramientas con las que contamos, la creación un mayor número de contactos entre organizaciones, ideas y personas.
  • Difundir buenas que puedan servir de inspiración para la mejora de las condiciones de vida de las diferentes comunidades.

Lo que debería ser responsabilidad de las organizaciones:

  • Idealistas ofrece el espacio y la opción de publicación para que las organizaciones recluten candidatos, pero no publica o interviene en ninguna forma en los procesos de selección. Los procedimientos, así como la manera en que la organización decide interactuar con los candidatos tanto seleccionados como rechazados, es decisión de cada organización.
  • Las organizaciones tienen que comprometerse a ser veraces con la información que publican. Idealistas no puede saber cuando lo que es publicado como una oferta de empleo por ejemplo, cuando el candidato llama es una oferta de formación con un coste. Confiamos en el buen hacer de quienes publican y antes malos usos, pedimos a nuestros usuarios que por favor, nos informen.

Dicho esto, aprovechamos este espacio para recordar a las organizaciones que en Idealistas tienen una buena herramienta para reclutar voluntarios, promocionar eventos, conectarse con personas u otras organizaciones afines, etc. Pedimos desde aquí, que para mantener la calidad del sitio y el buen nombre del trabajo que realizan, sean honestos con los contenidos que publican y se pongan en el lugar de los candidatos que aplican. Todos sabemos lo que está bien y lo que no. Queremos basar nuestra relación con las organizaciones y usuarios en la confianza y esperamos que entre todos esta comunidad de Idealistas siga basándose en el respeto mutuo, la colaboración y el buen hacer.

Cualquier cuestión o duda, tanto si son usuarios como si son organizaciones, no dejen de ponerse en contacto con nosotros.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.