Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Tarjetas hechas a mano y una nota escrita

No importa cuán graves sean las circunstancias, la amabilidad hacia los demás es una cosa que siempre podemos ofrecer. En este momento, hemos visto las innumerables formas en que las comunidades de todo el mundo están actuando para ayudar a otros durante la pandemia, mostrando solidaridad, uniéndose a una iniciativa solidaria o realizando actos individuales de generosidad. Pero incluso los pequeños actos de bondad pueden marcar una gran diferencia, especialmente para aquellos que se enfrentan a sentimientos de aislamiento y soledad. Aquí hay algunas formas simples para que te unas a la acción.

Envía cartas a vecinos y trabajadores esenciales

A veces, el acto más simple puede causar la mayor impresión. Escribir una nota a un vecino es una forma segura y fácil de mantenerse conectado con las personas que están más cerca de ti.

También puedes enviar una Carta del Alma, a pacientes del Covid-19 que se encuentran en aislamiento como lo hizo Micaela.

Comparte arte para niñ@s

El arte es una gran herramienta para manejar el stress y la ansiedad que nos puede ocasionar la pandemia. Un ejemplo es , la iniciativa solidaria Pintando puentes que arma kits artísticos para 250 niños, niñas y jóvenes que asisten a comedores para ayudarl@s en su día a día.

Dona sangre

En vista del aislamiento, los bancos de sangre se han visto afectados por la falta de donantes y mucha gente lo necesita.

Puedes contactar a Cruz Roja de tu país para ver los requisitos y maneras seguras de donar.

Entrega paquetes con comida para los más necesitados

Puedes armar una caja o una bolsa de artículos esenciales y entregarlos a organizaciones o iniciativas solidarias que se encargan de distribuirlas entre las personas más necesitadas como el caso de por ejemplo, #HambreCero.

En el Centro de Recursos frente al Coronavirus puedes encontrar varias iniciativas en cada país a las que te puedes sumar para ayudar.

Otra opción es hacer un paquete para un vecino que lo necesita. Puedes dejarlo en la puerta de su casa con una nota tuya o mantenerlo en el anonimato.

_______

¿Has probado alguno de estos actos de bondad? ¿Tienes ideas para compartir e inspirar a otros? ¡Nos encantaría saberlas! Contáctanos a comunicacion@idealist.org

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Angel Eduardo imagen de perfil

Angel Eduardo

Angel uses his skills as a storyteller to support and inspire job seekers and aspiring social-impact professionals.