Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche de The Opportunity Project que dice Impulsando oportunidades económicas

Impulsando Oportunidades Económicas lanzado por eBay y Ashoka Changemakers, un intento de localizar y apoyar propuestas que generen oportunidades económicas y empleo para poblaciones desfavorecidas. La participación ha sido amplia y los semifinalistas de este desafío aspiran ahora a ser uno de los cinco ganadores de un premio por valor de 50.000 dólares. Queremos compartir las brillantes ideas de estos emprendedores e invitarte a que votes, porque esta gente merece todo el apoyo. Un par de cosas positivas que nos han llamado la atención:

  • Al ingenio no hay quien le pare. En total, se han presentado 873 propuestas provenientes de 83 países. ¿Alguien duda que no todo está inventado?
  • Las buenas ideas se encuentran allá donde existan personas con el empeño de llevar adelante el desarrollo de sus comunidades a lo largo del planeta. Entre los 15 semifinalistas se encuentran iniciativas que van de China a Paraguay, pasando por Indonesia, Estados Unidos, Palestina, Argentina o India.

Lean y voten acerca de sus ideas y escriban sus comentarios para apoyar a sus favoritos (pueden hacerlo también desde Facebook (en inglés): http://apps.facebook.com/changemakers/TOP). Los diez más votados serán evaluados para determinar los cinco finalistas. El cierre del periodo de votación es el 10 de Agosto 2011.

Nuestra enhorabuena a los semifinalistas y a todos los que cada día ponen su creatividad e ingenio al servicio de quienes más lo necesitan.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.