Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Ayer empezó WeMedia Buenos Aires, el foro internacional dónde se debate cómo creamos entre todos una sociedad mejor informada y cómo la tecnología e Internet impulsan el cambio que ya está ocurriendo.

Juan Cruz Mones Cazon, Director Regional de Idealistas.org, participó como expositor en el panel “Comunidades conectadas y multitudes organizadas”, junto con Jorge Gobbi de Global Voices y Paulien Osse de Wage Indicator Foundation.

Allí, tuvo la oportunidad de contar la experiencia de la red, asegurando que Internet no va a cambiar al mundo, sino cada uno de nosotros (¡y mejor si usamos internet!)

A su vez, comentó que “lo más importante que nos ofrece internet es el bajo costo, sobre todo para las organizaciones sociales que carecen de ingresos”.

Entre otras cosas, además, Juan Cruz explicó que no se trata de lanzar algo en Internet y dejarlo que se desarrolle solo; implica un desafío y un esfuerzo enorme mantenerlo y hacerlo exitoso.

En términos de participación ciudadana existe un cambio radical. Hace pocos años uno veía un problema en su comunidad y todo lo que podía hacer era enfrentarse a la burocracia de su gobierno local. Hoy no solamente existen los canales de participación y reclamos, sino la posibilidad de sumar a otras personas que compartan la voluntad de solucionar el problema.

Juan Cruz cree que no se trata de dejar todo lo que estamos haciendo y dedicarnos a cambiar el mundo, sino de descubrir qué puedo hacer yo desde mi lugar, mis intereses, mis posibilidades; ¡y hacerlo!

WeMedia Buenos Aires

WeMedia Blog Clarín

Blog de Res Non Verba (Juan Cruz Mones Cazon)

Fotos en Flickr

Denken Ãœber

Fayer Wayer

Unblogged

Blog de Viajes

Pensamientos Despeinados

Sicrono

eblog

¡Busca en la blogosfera y encuenta qué más se dijo sobre este evento!

¿Qué opinas tú sobre el poder de Internet para cambiar el mundo?


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.