Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Ilustración de una mujer sentada en silla de oficina promocionando La Liga de Intra-emprendedores en un megáfono.

Imaginen que en cada gran empresa, hubiese alguien que desde dentro, usando la creatividad y la innovación fuese capaz de crear productos y servicios que alineasen los objetivos empresariales con necesidades sociales. Si solo un pequeño porcentaje de los recursos de estas empresas fuesen puestos al servicio de mentes creativas que buscasen este impacto, estaríamos hablando de un enorme impacto global por el bien común.

Esto que les acabo de contar tiene un nombre, la figura del intraemprendedor: personas que trabajan para una entidad, empresa o gran corporación, pero que buscan desde dentro crear productos y servicios que persiguen los objetivos empresariales pero también, impacto social.

No hay muchas empresas que por el momento inviertan parte de sus recursos humanos en producir tales resultados, pero estamos convencidos de que cada vez lo veremos más. De hecho, las cosas se están moviendo en esta dirección y es por eso que organizaciones como Ashoka, lanzan desafíos como La Liga de los Intraemprendedores.

Quizás tu eres sin saberlo uno de estos ‘Intraemprendedores’. Si dentro de tu empresa, estás liderando un proyecto capaz de transformar el negocio pero también la sociedad, Ashoka Changemakers te está buscando. Tienes hasta el 5 de Diciembre para compartir tu proyecto.

Si no, comienza por compartir este concepto para que más sean los que conozcan que estas nuevas formas de emprendimiento existen. Tú mismo, dentro de tu empresa puedes comenzar a pensar si en alguna forma puedes darle una vuelta a sus objetivos mediante una iniciativa propia que añada la creación de un valor social. ¿Suena a reto?… sí, de eso se trata. Nadie dijo que cambiar el mundo sea fácil, pero sin duda no es imposible. Depende de todos ¿no crees?


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.