Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Kit de herramientas

Lo sabemos, las ONGs no están sobradas de recursos y a menudo el desconocimiento tampoco ayuda. Sin embargo, ¿pueden prescindir de ciertos aspectos como la presencia en Internet, el uso del herramientas de gestión o el desarrollo de vías para la recaudación de fondos? Diferentes plataformas surten de recursos, en muchos casos gratuitos o a bajo coste, a ONGs. ¿Te vas a quedar atrás?:

  • Mercado Solidario: es el programa de responsabilidad social de Mercado Libre que funciona desde el año 1999. Ofrece una plataforma gratuita a través de la cual las organizaciones pueden vender artículos que ellas mismas producen, aquellos que reciben a través de donaciones, objetos proporcionados por personalidades reconocidas… Más de 200 organizaciones ya se han registrado y desde su inicio se han vendido ya más de 25.000 artículos. Una buena vía para recaudar fondos para las organizaciones sin fines de lucro.
  • Sector 3.0: Si no sabes cómo crear una página en Facebook o si un blog puede funcionar para tu organización, esta es tu página. Sector 3.0 es una iniciativa orientada al tercer sector que promueve el cambio social mediante el uso de las redes sociales y la difusión de información de interés para ONGs. Un montón de buena información, consejos, pistas para no quedarse atrás en la era 2.0.
  • RealReaf.com: es una nueva comunidad laboral online donde empresas y también ONGs, son calificadas por los propios empleados. Los usuarios califican las organizaciones donde trabajan o trabajaron. Estas referencias son reales y ayudan a la persona a identificar el mejor lugar para trabajar, de acuerdo a sus necesidades. A su vez, permite a las empresas u organizaciones sin fines de lucro, contar con información en tiempo real sobre cómo son percibidas por su personal. El usuario puede determinar los niveles de privacidad.
  • Elserver.com: trabajan con más de 100 fundaciones y ofrecen servicio de web hosting gratuito para todas las organizaciones sin fines de lucro que lo soliciten.
  • Obra Social la Caixa en España, ofrece diversas aplicaciones y recursos para la gestión del voluntariado. Cuentan con una aplicación informática que integra elementos útiles para el manejo de bases de datos para la gestión de voluntarios, gestión de actividades, registro de acogida, etc. También cuentan con el ‘Manual de gestión del voluntario’, un ‘Manual de buenas prácticas’ y una ‘Guía para promover el voluntariado en la empresa’.
  • Solucionesong.org: es una plataforma española perteneciente a la Fundación Hazloposible que cuenta con un numeroso grupo de profesionales que de forma voluntaria, resuelven dudas sobre aspectos legales, tecnológicos, de captación, etc.
  • Ticketea: Ticketea es una plataforma que ofrece herramientas que simplifican la gestión de eventos y venta de entradas. En concreto y para ONGs, cuenta con un servicio de captación de fondos a través de donativos online, venta de entrada para eventos o gestión de charlas, cursos o seminarios.

¿Alguna otra sugerencia? Compártela

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.