Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
ilustración del evento

Nos gusta tanto este proyecto que nos hace una ilusión tremenda poder compartirlo. Si estás en Buenos Aires, puedes ser testigo este sábado de la primera Biblioteca Humana en Argentina. ¿Que qué es una Biblioteca Humana? ¡Una idea genial! Sigue leyendo….

La Biblioteca Humana es un movimiento global que busca desafiar los estereotipos y los prejuicios a través del diálogo. En Idealistas escribimos hace tiempo sobre los orígenes de esta iniciativa en el norte de Europa y como una tragedia tiene el potencial encontrar soluciones inspiradoras y efectivas.

Imagínate una biblioteca donde los libros sean personas y la lectura conversaciones, donde cada libro representa a un grupo vulnerado de la comunidad, por algún estigma, prejuicio o discriminación. Biblioteca Humana nos ofrece la posibilidad de convertirnos en lectores mediante el préstamo de una persona/libro durante media hora, para conocer su historia y poder charlar sobre el tema que representa. Las lecturas no son discursos prefijados, sino más bien una conversación, que se enriquecerá a partir del intercambio y la interacción entre el libro humano y lector.

Biblioteca Humana brinda un espacio de participación y diálogo donde las preguntas difíciles son esperadas, apreciadas y respondidas. Buscamos, a través de la voz de los Libros Humanos, tener un mayor entendimiento de la diversidad y generar el fortalecimiento de la convivencia en la comunidad. Las temáticas de esta Biblioteca Humana son: situación de calle, discapacidad, orientación sexual, violencia de género, infancia y adolescencia en hogares, identidad de género, VIH, pueblos originarios, y adicciones.

Quién puede asistir:

El evento es abierto a la comunidad para todos los mayores de 16 años, con inscripción previa preferentemente.

Dónde:

Biblioteca Guido y Spano, Güemes 4601

Horario:

De 14 a 18.30 h

Para elegir los títulos y reservar un turno de lectura:

http://bibliotecahumana.simplybook.me

Este es un proyecto súper replicable. Si quieres llevarlo a tu ciudad, aquí (en inglés) puedes ver cómo hacerlo.

Esta edición de Biblioteca Humana es organizada por los equipos de las asociaciones civiles Cero a la Derecha y Conceptos Sencillos, con el apoyo de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.