Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Ilustración de una niña soñando en íconos relacionados con tecnología

Muy orgullosa y feliz de que, a raíz de que el 11 de Febrero en que se celebra el Día Internacional de las Niñas y Mujeres en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015, he comenzado a conocer las iniciativas y trabajo que se hace en esta temática en el Perú y encontrado muchas entidades y profesionales trabajando para promover y ayudar a que niñas y jóvenes peruanas logren cumplir sus sueños de ser científicas.

En esta fecha se cruzan dos fines: la ciencia y la igualdad de género. Lograr que hayan más científicas en el Perú y el mundo en general, significa que estamos avanzando en la meta hacia la igualdad, no solo en este ámbito sino en la valoración que corresponde a todas las personas, más allá de si son hombres o mujeres. Adicionalmente, es una muestra de que nos estamos enrumbando a un mundo sostenible y sin violencia. Es un largo camino pero lo importante es que estamos en él.

A continuación les comparto algunos enlaces relacionados a mujeres y ciencia en Perú:

Mujeres Científicas en el Perú - Bicentenario Perú 2021

Actividades Virtuales - Mujer en la Ciencia - El Peruano

Ciencia que inspira - Unesco Perú: Este particularmente me emocionó. ¡Grandes estas jóvenes! Desde conSErvándonos les deseamos muchos logros, por ellas y por el Perú.

Pronabec - Beca Mujeres en Ciencia: Del 7 de enero al 15 de febrero del 2021 se realizará la postulación electrónica al concurso, la cual será virtual y gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021.  Para ello, las postulantes deberán haber ingresado primero a una IES, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.

El 11 de marzo próximo, el Pronabec publicará la lista de postulantes seleccionadas, quienes luego deberán aceptar la beca para ser declaradas ganadoras de la misma. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.  

#MujeresenCiencia

#igualdaddegénero

------------

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blogde Idealistas.

Miriam Sánchez imagen de perfil

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez lidera esta iniciativa sin fines de lucro con propósitos solidarios y ecológicos que busca acercarse al lado humano que a veces se pierde en la cotidianidad, saber que no estamos solos, somos una comunidad y contamos con todos para ser mejores. "La felicidad no la vamos a encontrar en lo que podamos lograr para nosotros mismos, sino en lo que podamos compartir y brindar a los otros seres y que se puede materializar de mil maneras, siempre hay una forma".