Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Estudiantes aprendiendo a plantar

Sergio Alfredo no se lo piensa dos veces cuando la oportunidad se presenta para hacer la diferencia. No se si él conoce la palabra excusa… Más bien es un total comprometido de la palabra #acción.

Le apasiona todo lo que tenga que ve con el medio ambiente, y partiendo de ahí, si encuentra una razón no solo para hacer, sino para contagiar a otros su amor por la naturaleza, lo aprovecha. Además de colaborar con diferentes proyectos o crear sus propias oportunidades para pasar a la #acción, decidió abrir una página en Facebook, lo que le permite difundir y ojalá, inspirar a más: Revolución Verde.

Un sueño que tira de todo lo demás…

“Yo comencé en mi página con el sueño de embellecer cada lugar en donde estemos -nos cuenta Sergio- Mi provincia es Tucumán en Argentina. Se la conoce como el jardín de la República Argentina pero no se ve como tal… Yo invito a las personas a convertir el sobrenombre en una realidad y que de verdad se vea como un jardín”.

Pero no solo fue el lugar donde vive, sino aquellos que están cerca que le inspiraron… “También apoyé a mi hija en un programa de ciencia durante 3 años y de ahí me quedé con las ganas de seguir eso”… y siguió.

Feria para generar conciencia
Generar conciencia… pieza clave para generar cambios

Oportunidades que se multiplican

Y uno diría… ¿qué lleva a una persona a no solo interesarse por una causa, sino a pasar a la #acción? Sergio Alfredo lo tiene muy claro. Estas son las razones que a él le movieron a actuar por el medio ambiente:

  1. La deforestación
  2. Los basurales a cielo abierto y la falta de plantas de tratamiento de RSU y el espacio y el tiempo que estoy necesita
  3. El que una mayoría de las personas tienden a quejarse y criticar y eso no suma para nada
  4. Mi pasión por la naturaleza
  5. El creer que se pueden hacer muchas cosas sin dinero o poco dinero
  6. El igualmente creer que si logramos educar las nuevas generaciones para el cuidado del planeta estaríamos solucionando un infinidad de problemas.

Y así cada día sin duda Sergio no se aburre… Conectamos con él a través de nuestro grupo Idealistas del Mundo al que quedas invitado si estás leyendo esta nota. Y así mismo la invitación con Sergio como ejemplo de personas que transforman #intenciones en #acción, es que pienses en qué quieres aportar tú y te animes a echar a andar. Cualquier acción, por pequeña o grande que sea cuenta y tú puedes ser parte participando en nuestros #DíasIdealist. Más info aquí.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Por otra parte, ¿tienes una historia que inspira a otros a pasar de la intención a la acción? ¿Necesitas ayuda en la difusión de un curso, convocatoria, webinar, …? Desde Idealist te podemos ayudar, te contamos cómo.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.