Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

En las sociedades de hoy los ciudadanos del mundo nos encontramos sobreexpuestos a la información. Desde los noticieros y los diarios hasta aquello que consumimos. Todo es información.

Pero no todo es noticia. La popular frase “las malas noticias son buenas noticias” se aplica a gran parte de los medios en el mundo, que se nutren y nos informan acerca de todo aquello que está mal en el mundo: violencia, discriminación, intolerancia, falta de diálogo.

Las buenas noticias no encuentran un lugar en los medios masivos. Y no es por falta de ellas: muchos proyectos y causas positivas se llevan adelante en todas partes y más cerca de lo que creemos, pero a menudo no nos enteramos de ello porque estamos ocupados escuchando las malas noticias que los medios tienen para contarnos.

Sin embargo, a veces encontramos un poco de aire entre tanta superpoblación de información negativa. Noticias Positivas (N+) es un medio de comunicación que difunde estrategias sociales innovadoras para conformar un modelo social, medioambiental y económico sostenible.

Allí, como en la red Idealistas.org, podrás encontrar información sobre alternativas positivas a las crisis de las comunidades del mundo y, por qué no, oportunidades de involucrarte tú también.

Si los medios son nuestra principal fuente de contenido para enterarnos de lo que pasa en nuestro entorno y vincularnos con la realidad que nos rodea, ¿qué te parece sumarle a tu vida un canal positivo?

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.