Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un círculo con una gama de colores y las palabras Global Entrepreneurship Week. (Semana Global del Emprendimiento)

¿Qué pasaría si iniciásemos un movimiento global que inspire a más gente a convertirse en emprendedores? Esta fue la idea original tras la ‘Semana Global del Emprendimiento’ que tienen lugar desde 2008 y que con el contexto socio-económico en que vivimos, no ha hecho más que crecer. Este año se celebrara esta misma semana, del 12 al 18 de Noviembre de 2012, así que todavía estás a tiempo de participar de alguna forma.

Algunos números desde entonces nos hablan de como para la presente edición se esperan un total de 35,000 eventos en más de 125 ciudades en los seis continentes. Durante estos días se llevarán a cabo conferencias, concursos, charlas, talleres… Para comenzar, una buena propuesta: ‘Jornada Internacional de Experiencias Emprendedoras’ que será retransmitida online, de modo que desde donde quiera que estés podrás conocer los casos de 9 emprendedores a nivel Hispanoamérica mañana 13 de Noviembre. La jornada se transmitirá desde Bogotá (Colombia) en las oficinas de Somos Más, y desde Madrid (España) en el International Lab. Para poder seguirla vía Internet, haz clic aquí.

La Semana Global del Emprendimiento es promovida a nivel global por la Kauffman Foundation en Estados Unidos y liderada localmente por organizaciones referentes en temas de emprendimiento.

Desde donde nos leas, si te interesa la propuesta, accede a la web global y de ahí a la de tu país correspondiente. Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y muchos más ya están allí. Encuentra lo que está pasando en tu ciudad y súmate si te animas a emprender.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.