Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El festejo por el Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra.

Para la Organización de las Naciones Unidas ””promotora de la celebración-: “el Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables. En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local”.

Como siempre, desde Idealistas.org queremos inspirarte para que entres en acción y comiences a trabajar por el planeta.

En Buenos Aires, Argentina, puedes participar del Día de la Tierra, una celebración que propone talleres, conferencias, campañas y juegos, hospedada por Emprendimientos Sustentables.

Y si estás en Lima, Perú, acércate a la Feria Ambiental por el Día de la Tierra, evento que organiza el Comando Ambientalista ”” SJL. Habrá mesas informativas acerca de ecología y ciudadanía, además de shows artísticos, proyección de cortos, material informativo de reciclaje, consumo responsable, etc.

También puedes revisar un excelente material publicado por el grupo Verde Vivo, de Colombia: la revista Verde Vivo que celebra el Día de la Tierra.

¿Tienes más información? ¿Cómo vas a celebrar tú? Deja tus comentarios y ¡Feliz Día de la Tierra!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.