Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una mujer con delantal de cocina junto a la mesa servida en su casa

Porque todos merecemos un techo digno donde vivir, hoy les traemos al blog esta iniciativa para que la difundidan, la apoyen y por qué no, para que pueda replicarse en tantos otros lugares cuyas fronteras son diferentes, pero cuyos problemas son desafortunadamente los mismos.

La iniciativa se llama “En Casa por una Casa” y la ha puesto en marcha Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA). Resulta que hoy en día 4 de cada 10 argentinos, el equivalente a 14 millones de personas, viven bajo condiciones inadecuadas. A estas familias, igual que a ti y a mi, les encantaría que su casa fuese un lugar digno y agradable donde invitar y disfrutar de la compañía de los suyos, pero simplemente por las condiciones en las que viven, esto no es algo habitual.

¿Y qué puedes hacer tú?

Hábitat para la Humanidad nos propone que cualquiera de nosotros, los que sí tenemos la suerte de contar con un techo digno, organicemos un encuentro en nuestras casas con aquellos de nuestros conocidos a los que nos encanta recibir en nuestro hogar. En este encuentro de lo que se trata es de dar a conocer la problemática del déficit habitacional en Argentina y, de esta manera, recaudar fondos con el fin de que todas esas familias necesitadas puedan tener una casa adecuada. El encuentro puede ser una mateada con amigos, una cena u otro tipo de evento. La creatividad la pones tú.

HPHA te apoyará y te proveerá de un Kit de Herramientas (carteles, folletos, souvenirs, etc.) con recomendaciones para llevar a cabo tu encuentro, además de una asistencia personalizada por parte de nuestros voluntarios en todo lo que se necesite para organizar la reunión. Puedes encontrar mucha más info aquí con ideas, cosas que vas a necesitar, etc.

¿Ya tienes en mente cómo vas a hacerlo? Contacta con ellos: donantes@hpha.org.ar.

¿Qué más puedes hacer?

Te falta tiempo, no te gusta mucho socializarte, no eres buen@ preparando eventos… Está bien, siempre puedes compartir este enlace en tu muro de Facebook, comentar este proyecto en tu blog, ‘twittearlo’ para ayudar a su difusión o comentárselo a alguien a quien creas que le puede interesar.

Hagas lo que hagas, ¡gracias! y mucha suerte y mucho ánimo a HPHA por compartir esta iniciativa.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.