Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Niña imitando a su madre

Por Micaela Urdinez (HacerComunidad.org)

En el poco científico e imprevisible mundo de la paternidad y del arte de educar a los hijos, hay una certeza que nadie puede desconocer: HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, porque los chicos tienden a internalizar y copiar TODO lo que hacen los adultos, y en especial, los padres.

Es cosa de todo los días, ver a padres fumando frente a los hijos, manejando sin el cinturón, comiendo mal, siendo violentos o diciendo malas palabras, siendo discriminadores o infringiendo la ley. ¿Cómo pretender después que estos chicos hagan algo diferente y sean virtuosos por arte de magia?

Acá les dejo algunas imágenes de campañas y fotos que reflejan esto de que los chicos siempre están mirando y copiando…

A man holding a baby. They are both frowning.
A man and child drinking out a bowl.

Esta reflexión, me recuerda a una interesante campaña elaborada por la gente de Ogilvy sobre Violencia Verbal Doméstica, en la que los chicos absorben TODO lo que los padres dicen y piensan sobre ellos (marcando para siempre su personalidad y su autoestima) y en donde también copian la manera en la que los padres se dirigen a ellos.

Por eso, a todos los padres y adultos les dejo esta reflexión:

A man holding a sleeping a baby.

¿Cuáles creés que son las conductas de los padres que peores ejemplos dan para sus hijos?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Micaela Urdinez imagen de perfil

Micaela Urdinez

Cuando entré al diario en diciembre de 2000 cumplí mi sueño de plasmar el poder de las palabras con la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Desde 2007 soy la responsable del Area Periodística de la Fundación La Nación.