
Si no tenemos demasiado tiempo pero queremos colaborar como voluntarios, los microproyectos de cooperación son una interesante opción. Se trata de programas de 21 días entre julio y agosto, con destinos como Sudáfrica, Mali o Guatemala, entre otros.
Los Microproyectos de Cooperación consisten en acciones de cooperación muy puntuales de 21 días de duración, que se enmarcan en proyectos de mayor envergadura que llevan a cabo organizaciones locales. La ONG AIPC Pandora (Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas) lleva organizando este tipo de experiencias desde hace años y para este 2010 han organizado un total de 8 programas, el doble que en 2009.
Para este 2010 ofrecen la oportunidad de visitar colonias indígenas en Saraguro (Ecuador), vivir la realidad de la población albina en Tanzania, crear un aula de informática para invidentes con equipamiento específico en Perú o colaborar en la alfabetización de niños de Mali o Guatemala, por citar sólo algunos de los proyectos. Y todo ello, siempre partiendo de la base del turismo sostenible y conviviendo directamente con la población local, lo que supone un enriquecimiento cultural para las dos partes de gran valor.
En la página web de esta asociación pueden consultarse los programas detallados. Y puedes revisar la oportunidad Voluntariado Internacional Verano 2010 que AIPC Pandora publicó en Idealistas.org para saber cómo aplicar.
Fuente: CanalSolidario
[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]
Puedo ver como en medio de las turbulentas aguas en que nvegaa nuestra sociedad, afan en medio de tanto egoismo y prioridad por lo material , se encuentran personas con ganas de dar.Solo puedo citar ,que en medio de todo lo que acontece , creo que lo me1s ausente es el amor.Confundidos todos los hombres, y la humanidad toda a tergiversado lo que esta palabra significa .Tenemos que volver al amor, al verdadero amor, aquel que echa fuera el temor y aquel que especialisa en dar .Hace muy pocos dedas recodamos el sacrificio de uno que se dio a sed mismo por todos nosotros.El nos mostrf3 el verdadero amor . El nos trajo la luz de la redencif3n , el justo por los injustos.Tengo de ese amor , puedo compartirlo y me gozo en hacerlo .