Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
hermanos sentados mirando un río

Mi abuelo, sentado bajo la sombra del sauce que en verano cubría buena parte del patio de su casa en el pueblo me sostiene orgulloso. Mientras yo, con un pañuelo naranja en la cabeza y calculo no más de dos años, presumo delante de la cámara de ser la princesa de la casa.

No necesito ver la foto para reproducirla en mi mente y sentir la sonrisa bonachona de un hombre que nunca perdió de vista los primeros pasos de su nieta, al acecho de cualquier peligro cotidiano, siempre al rescate.

Aldeas Infantiles SOS en Argentina acaba de lanzar la iniciativa Momentos en Familia. La web ha sido creada especialmente para reproducir y compartir mediante imágenes esa esencia de los pequeños momentos junto con los nuestros. El objetivo es destacar precisamente esos momentos que representan un valor tan grande en el desarrollo de la personalidad de cualquier niño o niña. Momentos que para un niño aportan seguridad y preparan para el futuro. A modo de concurso cualquiera puede participar, votar, ganar y lo mejor de todo, revivir momentos especiales.

Esta campaña forma parte de una acción global de Aldeas Infantiles SOS para destacar la labor de la organización en 132 países, y sigue el foco principal de su tarea y de su convencimiento: que el mejor lugar para que crezca un niño es en una familia.

Creemos que estos pequeños momentos hacen sólida a una familia y construyen en el niño un sentido de pertenencia y seguridad”, destaca Inés Mc Cormick, Directora de Comunicación y Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

En el mundo, hay todavía millones de niños que nunca tuvieron la oportunidad de vivir estos momentos de familia por diversas razones. Desde Aldeas Infantiles creemos que más allá del origen de cada uno y su situación, todos los niños deben vivir en una familia donde sientan amor y protección. Por esa razón, con nuestros programas de Fortalecimiento Familiar damos apoyo a las familias para que se mantengan unidas, y con nuestras Aldeas Infantiles les ofrecemos un entorno familiar a niños que no pueden vivir con sus padres por diversas razones”.

Entra en la web, www.momentosdefamilia.org.ar y participa subiendo tu foto. También puedes compartir con nosotros tu foto mental. Aquella que se te viene a la cabeza tras haber leído esta entrada. ¿Cómo es esa foto especial con los tuyos? ¿Qué sensaciones te produce recordarla?


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.