Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche en el que aparece Kim Kardashian aparentando estar muerta

¿Estarías dispuesto a enterrar tu perfil en las redes sociales por una buena causa? ‘Celebrities’ como Lady Gaga (@ladygaga) o Justin Timberlake (@jtimberlake) se han comprometido junto con muchos otros artistas a dejar morir sus perfiles en Facebook y Twitter hasta que sus seguidores no donen entre todos un millón de dólares a la ONG ‘Keep a Chile Alive‘ (‘Mantén un niño con vida’).

La iniciativa corre a cargo de Alicia Keys (@aliciakeys), quien administra esta organización benéfica en favor de la infancia enferma de SIDA y que ha pedido a destacados nombres del mundo de la música su colaboración por esta particular vía. Muchos de ellos ya han escrito su último Twitt y han grabado videos a modo de testamento en los que aparecen en ataúdes representando de forma muy elocuente su muerte digital. Esta particular huelga de redes sociales VIP se pone en marcha hoy, 1 de Diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Los fondos servirán para el apoyo a familias afectadas por VIH-SIDA en África y La India.

Nos hacemos eco de nuevo de iniciativas como esta porque cada vez vemos más como redes sociales, ONGs y microdonaciones van de la mano y esta particular campaña puede servir de inspiración, por qué no, para ser replicada con música en español. No llegan a los más de siete millones de seguidores de Lady Gaga en Twitter y los 24 millones de fans en Facebook pero Shakira (@shakira) pasa de los tres millones y medio de seguidores en la primera plataforma, seguida por Ricky Martin (@ricky_martin) con casi dos o Juanes (@juanes) con un millón y medio, como artistas latinos más venerados en la red.

¿Qué pasaría si cada uno de sus fans donase sólo una cantidad simbólica en favor de una causa? Sólo con los tres anteriores y a un dólar por fan (por unificar moneda), ya contaríamos con unos cuantos millones de dólares, ¡imagina lo que se podría hacer!. Por el momento nadie ha reclamado a los top ten latinos una muerte digital pero quizás no sería mala idea. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Estarías dispuesto a donar por una iniciativa similar? ¿Cuánto tiempo crees que la señorita Gaga tardará en volver a la vida para el regocijo de todos sus fans y el bien de un buen número de afectados por VIH-SIDA?

Si te interesó este post, quizás también te interese: Y tú, ¿te pintarás el pelo de rosa o dejarás de fumar?


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.