Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias fotos en blanco y negro de varias mujeres

Aunque ya hace bastante que publicamos este post me animé a rescatarlo porque las cosas bellas merecen segundas oportunidades, así que para que todos aquellos que no lo vieron en su momento tengan la ocasión de emocionarse con estas historias de mujeres, aquí les dejamos las de una cuantas luchadoras que nos dan a todos una gran lección de humanidad, coraje y generosidad infinitas.

Hace un par de días me topé por casualidad con esta web: Mujeres que Cambian el MundoUna vez más, una buena excusa para compartir enlace y reflexión, para replantearnos nuestros patrones mentales viendo de lo que algunas personas son capaces frente a los mayores obstáculos.

La web es una sencilla pero impactante compilación de historias de mujeres, la mayoría fuertemente influenciadas por la realidad que a cada una le ha tocado vivir. Otras, viviendo en contextos bastante más favorables, encontraron fuera de la realidad de sus países, la razón para ofrecer lo que son y ponerse al lado de los más vulnerables. Es el caso de la catalana Gloria Company, que lucha por los derechos de las mujeres afganas que obligadas a casarse con hombres mayores, deciden rociarse de gasolina y prenderse fuego en lugar de seguir adelante con sus vidas.

Todas estas mujeres decidieron un día que si algo está roto, puedes resignarte o puedes tratar de armar las piezas y arreglarlo. Con cada historia que leo, me doy más cuenta como cada cosa en la vida es una elección, y con cada una de las decisiones que tomamos estamos sin saberlo revelando mucha información de quiénes somos.

La esperanza de justicia convive en muchos casos junto al caos y la miseria. Estas mujeres nos enseñan una lección de vida enorme. En muchos casos viven en lugares donde su papel de mujer las relega a un segundo plano (siendo generosos). En muchos otros, directamente carecen de voz. Sin embargo, algunas de ellas no tienen tiempo para resignarse. Han decidido ser más grandes que la norma, que lo establecido, más grandes que esa resignación que las condena al silencio, a ser aplastadas por una falta de justicia que no cambiará sin una pieza clave: acción.

Si estas mujeres, frente a obstáculos que a menudo parecen mil veces más grandes que ellas, han encontrado una grieta por la que escapar y ser más grandes que sus milenarias tradiciones o las condiciones culturales y sociales que las limitan, ¿qué podemos crear los demás?.

Sirva este post como invitación para ver el grado de responsabilidad que todos y todas tenemos en crear la vida que creemos más justa para nosotros y los que tenemos a nuestro alrededor. Disfruten de estas historias, son inspiradoras y mueven a pensar a lo grande, sin resignación, con fuerza y determinación. Feliz lectura, compartan si creen que pueden inspirar a otros y si alguien conoce la historia de una mujer extraordinaria, queremos saber más.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.