Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Ilustración de personas conversando

Idealistas lo compone una comunidad enorme de organizaciones, personas, ideas, recursos… que se mueven en una dirección común: conectarse para contribuir a hacer un mundo mejor. Esta comunidad nos sigue fundamentalmente desde Latinoamérica, Caribe y España. Un vasto espacio lleno de historias de solidaridad, de ideas, de compromisos, de superación, de gente que trabaja con gente… Sabemos que todo esto pasa pero nos es imposible conocerlo primera mano. Sin embargo, esas son las historias que queremos conocer y compartir y para eso te estábamos necesitando a ti.

Hace unas semanas publicamos un aviso en la web solicitando colaboradores para nuestro blog que estuvieran dispuestos a contarnos lo que pasa en su barrio, en su ciudad, en su país… Contagiarnos con historias inspiradoras, soluciones creativas, ideas que las comunidades llevan a cabo en diferentes partes del planeta para resolver problemas sociales. Soluciones que están funcionando y que a través de la palabra y de internet, podemos difundir para que puedan ser replicadas.

La respuesta ha sido abrumadora. Mucho mayor de lo que esperábamos y en este punto, estamos listos para comenzar a publicar las primeras muestras del esa diversidad a través de historias que nos llegan de nuestros primeros colaboradores en Argentina, Colombia, México y España. Podrán comenzar a leerlas esta semana.

Damos las gracias a tod@s los que se interesaron por esta oportunidad. Esperamos que muchos sean los que disfruten de una más amplia variedad de voces en nuestro blog que ojalá poco a poco vaya creciendo y haciendo más fuerte e inspiradora la comunidad Idealistas.

Una cosita más, por el momento hemos parado el proceso de búsqueda de más colaboradores. Si en un futuro volvemos a necesitar blogueros, publicaremos de nuevo la oportunidad de voluntariado en Idealistas.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.