Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias fotos de eventos por los Idealist  Days

Quedan unos cuantos días para el 4/4 (4 de abril). Un nuevo #IdealistDay y una nueva oportunidad para dar lo mejor de nosotros. Cientos de personas alrededor del mundo se juntan en un Idealist Day, para imaginar, conectar y actuar. Desde hace un año, momento en que todo empezó, se han empezado a tejer sueños y a generar actividades que buscan impactar positivamente a una comunidad. Alrededor de 1.000 actividades se han generado desde entonces.

Creemos que un cambio es posible y empieza con pequeñas acciones. Después de todo, como alguna vez lo dijo Gandhi, para que el mundo cambie, debemos ser primero el cambio que queremos ver en él. Todo gesto cuenta, desde lo que creemos más simple, a compromisos mucho más complejos.

La siguiente guía pretende mostrarte un ejemplo de como puedes celebrar un día Idealist, de una manera sencilla, al alcance de todos nosotros.

♥ 1. Desde que te levantes: empieza tu día con la mejor actitud

La nota con la que comiences tu día determinará en gran parte cómo será. Comienza en la mañana organizando tus tareas diarias, ya sea trabajar, estudiar u otras cosas. Analiza cómo puedes en alguna de esas tareas crear un impacto, aunque sea pequeño.

Si tienes que salir de casa, saluda a tu vecino, y deséale un muy feliz Idealist Day, esta puede ser una oportunidad bastante interesante para dar a conocer estos días a otras personas.

 

♥ 2. De camino al trabajo o la escuela: regala amabilidad

Mira a tu alrededor y piensa de qué otras formas puedes colaborar. Puedes donar algo de comer de camino a tu trabajo o pagar por el pasaje de alguien en el metro o bus. Es un gesto que aunque parezca muy pequeño, tiene el potencial de cambiarle el día a otra persona.

♥ 3. A la hora de comer: socializa 

Si frecuentemente eres de aquellas que comes solo, o a la carrera, haz un esfuerzo, así sea solo por este día, de entablar una conversación con alguien en tu trabajo, o un compañero de escuela con el que normalmente no hablas. Entabla una conversación positiva, qué cosas les gustaría ver en el mundo pasando ahora y que no están sucediendo. Puedes compartirle información sobre los Idealist Days, de qué se tratan y como pueden juntos, o con otras personas, empezar a construir red y generar cambios en colectivo.

Ya somos casi 40.000 personas en el grupo Idealists of the World en Facebook conectando e intercambiando ideas. Desde nuestros comienzos en Marzo de 2018, decidimos empezar realizando encuentros, almuerzos, comidas o simplemente espacios para intercambiar ideas sobre el mundo y empezar a realizarlas en cada Día Idealist.

Varias fotos de eventos de Idealist Days

♥ 4. Terminando el día: analiza y organiza tu avance 

Piensa en las cosas positivas que hiciste en este día, que fueron nuevas para ti o que normalmente no realizas, ¿crees que puedes convertirlas en un hábito o realizarlas más seguido? Escribe cómo te sentiste, qué nuevas emociones experimentaste y todo lo que puedes ganar tú y las personas que te rodean, si integras estas nuevas acciones a tu vida.

Ahora, analiza las conversaciones que tuviste, desde la mañana con tu vecino hasta la que tuviste con tu compañero, qué próximos pasos puedes dar para que no solo se queden en una sola conversación. Y por último, conecta si aún no lo has hecho con otros Idealists como tú en nuestro grupo en Facebook.

¡Qué tengas un muy feliz #IdealistDay!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.