Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una taza de café que dice 'Es el momento de arrancar'

Algunas veces las cosas no pasan tan rápido como quisiéramos, a pesar de nuestro gran esfuerzo, consistencia y responsabilidad. Y es allí, cuando empezamos a preguntarnos: en realidad lo que estoy haciendo, ¿vale la pena?.

Pues aquí estamos, una vez más para decirte que . Que las cosas buenas toman tiempo y también los grandes resultados. Como personas apasionadas por ayudar a los demás, por crear, cambiar y mejorar nuestra sociedad, pero sobre todo, como seres humanos, debemos entender que la falta de motivación hace parte del viaje y que muchas veces es necesaria para recargar energías, analizar nuestro trabajo y continuar aprendiendo.

Entonces… ¿cómo podemos seguir adelante si no estamos motivados?

  • Roma no se hizo en un día – Debemos dejar la idea de que los resultados se deben ver inmediatamente. Las cosas buenas toman tiempo y es eso, es normal.
  • Prémiate a ti mismo – Cada vez que logres algo, por muy pequeño que parezca, asegúrate de darte algo a cambio.¡Usa tu imaginación para premiar tu trabajo!
  • Recuerda por qué haces lo que haces – No existe un motivador más grande que tu meta o sueño. Recuérdate a ti mismo cuál es la razón por la que te levantas cada día y por la que continúas trabajando en tu proyecto.
  • Deja ir los pensamientos negativos – Es común que nos entre el pánico cuando las cosas no salen como lo esperamos. Pero todos sabemos que pensamientos de ese tipo no nos agregar nada bueno, al contrario nos paran para continuar haciendo lo que debemos hacer.
  • Controla tus emociones – Si dejamos que nuestras emociones controlen cada segundo de nuestra vida, posiblemente pareceremos un carrusel de altas y bajas. Es normal que como seres humanos cambien nuestras emociones constantemente. Por ello, concéntrate en aquello que estás haciendo bien y de lo malo solo deja aquello que te permitirá ser mejor en lo que sea que estés haciendo.
  • Contempla tu progreso – Quizás no estés todavía en la meta, pero ya bastante recorrido llevas. Focalizate en lo que has logrado hasta el momento. Piensa dónde estabas hace 2 años o 4 meses antes, te ayudará a entender, que a paso a paso has logrado cambios que al final se sumarán a tu meta.
  • Dedica tiempo para ti mismo – Es cierto, tu idea o tu proyecto social es parte de tu vida, tu razón de ser, pero también tienes otros componentes igual de importantes, asegúrate de pasar tiempo haciendo otras cosas, visitando a tu familia y amigos, etc.
  • Rodéate de gente perseverante y feliz – Somos un reflejo de las personas con las que pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por ello, procura rodarte de personas que como tu quieran cambiar al mundo, pero que mejor aún, ya lo estén haciendo, personas cuyas obstáculos no los hayan detenido para lograr sus sueños.

Tú eres tu principal motor y el combustible es esa buena intención de querer que las cosas sean mejor, pero como toda buena intención la acción es quien la mantiene viva y la que le da forma. No dejes que tu llama se apague, porque HOY estás más lejos que ayer, es el momento de seguir adelante.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.