Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
página principal de la plataforma

El problema a veces no es que no existan recursos, es que a menudo las ONG no saben dónde encontrarlos o siquiera que existen herramientas que podrían ayudarles en su trabajo diario. Hay mucho ahí fuera, pero necesitamos conectar más y conectarnos más para conseguir mejorar los resultados de la labor que llevamos a cabo. ¿Acaso no es esa siempre la aspiración o la expectativa? ¿Cómo hacer más con los recursos que tenemos?.

Los recursos que tenemos pueden ser muchos más que los que pensamos y como puente entre el buen hacer y las herramientas que nos ayudan a hacer, Sumá Fraternidad acaba de lanzar su nueva página web, en donde tanto las ONG como las personas, podrán encontrar múltiples herramientas para potenciar su compromiso social.

El objetivo: fortalecer a las Organizaciones sin fines de lucro de Latinoamérica y al mismo tiempo, ofrecer a las personas con compromiso social diferentes oportunidades para canalizarlo.

Las ONG podrán encontrar recursos que las ayuden a obtener financiamiento y mejorar su impacto y sustentabilidad. Sumá Fraternidad ofrece capacitaciones presenciales de fortalecimiento institucional. Además brinda acompañamiento en la redacción de proyectos para acceder a la cooperación internacional, y la oportunidad de recaudar fondos online para llevar adelante proyectos sociales, a través de su plataforma gratuita de crowdfunding. Durante el primer año de lanzamiento, la plataforma de crowdfunding será sin costo, siendo la única plataforma en el mundo en ofrecer este servicio de manera gratuita.

Además, las personas con iniciativa solidaria encontrarán en la nueva web dos maneras de canalizar sus impulsos solidarios: donando online, en la plataforma de crowdfunding o donando su tiempo, a través del programa de voluntariado internacional milONGa: mil ONGs en acción.

Programas Especiales

Estos son algunas de las alternativas más específicas de las que como organización te puedes beneficiar, toma nota:

TaNGOs: Technical Assistance fos NGOs

El programa TaNGOs ofrece a las ONGs capacitaciones y acompañamiento técnico. El objetivo de este programa es fortalecer la gestión y planificación de las organizaciones y brindarles herramientas para que obtengan financiamiento y mejoren su sustentabilidad. Entre las opciones de fundraising disponibles, está la plataforma gratuita de crowdfunding y la redacción de proyectos para acceder a la cooperación internacional.

MilONGa: Programa gratuito de voluntariado

MilONGa: Mil ONGs en Acción, ofrece oportunidades gratuitas de voluntariado “fraterno”, intercultural y de calidad para jóvenes entre 21 y 35 años, con compromiso y ganas de hacer una experiencia social-global fortaleciendo el trabajo de las ONG’s latinoamericanas.

cONGa: Concurso para emprendimientos sociales jóvenes

cONGa: Conectando ganas de actuar, es un concurso que busca impulsar emprendimientos sociales de jóvenes del Cono Sur brindándoles apoyo económico y acompañamiento técnico durante 10 meses. Los ganadores recibirán capacitaciones junto a un acompañamiento y una ayuda económica (de máximo 2500 US$) para generar un impacto efectivo en la situación de la población vulnerable destinataria.

¿Suena interesante? No tienes más que visitar su página para comenzar a conectarte con los recursos que te interesan. No olvides que pueden seguirlos también en las redes, Facebook & Twitter.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.