Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
ilustración con un libro, una niña y un perro

Cada semana exploramos Idealistas a través de las palabras. Si amas la lectura y estás convencido que los libros te hacen libre, descubre el trabajo que hacen ahí fuera personas y organizaciones a través de la palabra de hoy: ‘lectura’.

Desde Buenos Aires, Argentina, Natalia aterrizó un día en Idealistas con ‘Un mundo lleno de libros‘. Su ilusión era crear un grupo donde los protagonistas fuesen los niños y los libros. ¿Cómo va el proyecto Natalia? Algo se debe estar moviendo porque vemos que muchos han conectado contigo en tu perfil en Idealistas. Anímate y cuéntanos cómo va y a los que estén interesados, les animamos a conectar con ‘Un mundo lleno de libros’ o cualquier otra organización a través de Idealistas.

Solidaridad y lectura se dan la mano en el proyecto Libro Libre Chile. El fin es estimular la lectura en primer lugar y después animar a que los que leen pasen los libros a otros dejándolos en lugares público visibles. Entra en su web y descubre cómo funciona en 6 sencillos pasos.

Desde el barrio de La Boca en Buenos Aires, la ‘Cooperativa Eloísa Cartonera fabrica libros con tapas de cartón que los cartoneros juntan en la calle. A partir de ahí crean cubiertas únicas para series de libros de autores Lationamericanos. Algunos de estos cartoneros trabajan en la labor de impresión de textos y también en la decoración de portadas.

La ‘Fundación Literaria Princesa y Dragón‘ surge en Colombia para transmitir a los niños colombianos de bajos recursos el ‘AMOR’ con mayúsculas por la lectura. Según ellos “Gracias a los libros infantiles seductores y a los lectores voluntarios comprometidos, quedan sentadas las bases para que estos niños comiencen una relación productiva con los libros y en un futuro se conviertan en ávidos lectores, estudiantes exitosos, aprendices de por vida y adultos con capacidad de discernimiento”.

En la misma línea trabaja el ‘Centro de Investigación Educativa y Promoción de la Lectura‘ en Lima, Perú. El proyecto “ejercita en los niños un conjunto de capacidades, talentos, habilidades y adquieren estrategias para la busqueda de información, todo lo cual se ha convertido en un factor determinante en los niveles de vida y en generador del progreso de los pueblos“.

Si eres amante de la lectura y estás buscando una forma de aportar tu granito de arena al cambio, ¿por qué no intentarlo a través de alguna de las organizaciones anteriores o las oportunidades que te esperan en Idealistas relacionadas con los libros?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.