Para que los chicos sueñen con cosas grandes

Por Micaela Urdinez  | Para LA NACION

Con ese objetivo en la mira, la fotógrafa estadounidense Eunique Jones Gibson llevó adelante la campaña “Por Ellos, Sí Podemos”. “Este proyecto fue inspirado en mis dos hijos (febrero de 2013) y en el deseo de crear imágenes para ellos y para niños como ellos que refuten los estereotipos y fortalezcan su autoestima al vincularlos con los héroes del pasado y del presente que han forjado el camino y lo siguen haciendo”, explicó la artista.

eva_longoria

messi

 

La iniciativa muestra a niños disfrazados de algunos de los personajes de origen hispano más exitosos y populares. Primero lo hizo con la cultura afroamericana, y recientemente lanzaron la versión con personajes latinos. “Después de fotografiar y hacer participar a más de 650 niños en menos de un año (a fin de capturar 365 imágenes), me inspiré en la esperanza y el potencial que todos los niños poseen. Mientras viajábamos por el país para incluir a padres y niños de todas partes, nos dimos cuenta de inmediato de que cada niño necesita recibir este mensaje, independientemente de su origen. Me di cuenta de que existe una lucha en cada vecindario, en cada escuela y en cada hogar, y ésta es por la autoestima de nuestros jóvenes”, agregó.

carlos_santana

Frida_kahlo

celia_cruz

 

Es así que se reunieron frases, mensajes y reflexiones de vida de personajes famosos como Lionel Messi (el único argentino), Carlos Santana, Frida Kahlo o Eva Longoria. El objetivo principal de la campaña es inspirar a niños y niñas latinas para que sueñen con lograr cosas importantes en el futuro, basándose en el ejemplo de figuras hispanas reconocidas.

 

¿Qué te pareció la campaña?¿Qué otro líder inspirador latino hubieras agregado?

___

Esta entrada ha sido extraída del blog El Vaso Medio Lleno de la Fundación la Nación.

Tags: , , , ,





Comentarios (1)


  1. maria cristina pistritto escribió:
    23 September, 2015 a las 12:13 pm

    Muy buena idea,hace que los niños tengan objetivos importantes en sus vidas.


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.