Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche que dice Salud y Subsistencia en el Sur Global

¿Tienes un emprendimiento para que las familias de escasos recursos y de la clase media emergente de zonas urbanas de América Latina puedan asegurar una subsitencia mientras continuan trabajando en medio de la pandemia? Esta convocatoria es para ti.

Cuando el COVID-19 se comenzó a propagar por el mundo a comienzos del 2020, los gobiernos del hemisferio sur y en especial de América Latina, impusieron las medidas más estrictas de cuarentena. A pesar de esto, las estadísticas hasta el 12 de agosto del 2020 demuestran que muchos de los países de esta misma región cuentan con las tasas más altas de mortalidad como consecuencia de la pandemia. Esto se ha visto en países como Brasil, México, Perú, Colombia, y Chile. 

Con el epicentro de la pandemia ahora específicamente en América Latina, millones de personas que no pueden darse el lujo de aislarse en casa se enfrentan a una decisión imposible: ir a trabajar y arriesgarse a contraer el virus, o quedarse en casa y arriesgarse a perder el trabajo y sus ingresos.

Por esta razón estamos lanzando este desafío en la plataforma de OpenIDEO, para así empoderar el ecosistema de impacto social hacia la acción. Nuestra meta consiste en ayudar a que las ideas lleguen a aquellos que más las necesitan lo más rápido posible.

Foto de un texto sobre cómo apoyar a familias de escasos recursos durante el COVID

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Estamos buscando ideas innovadoras que demuestren un entendimiento de las necesidades y de la clase media emergente y de escasos recursos, sobre todo en zonas urbanas de la región latinoamericana. Buscamos emprendimientos, u organizaciones con ideas en un estado medio a avanzado de desarrollo que estén buscando financiamiento o acceso a recursos y/o redes de contacto para hacer posible la implementación de sus propuestas.

Premio y otros incentivos

Hasta 10 ideas serán elegibles y podrán recibir una combinación de los siguientes premios e incentivos

  • Una suma de 55 mil dólares (USD), distribuidos entre hasta 5 ideas ganadoras. Estos fondos serán proporcionados por La Victoria Lab, el Laboratorio de Innovación del grupo Intercorp (Perú).
  • Una invitación a presentar el pitch de la idea a líderes del grupo Intercorp y a miembros del Equipo de Consultores del Desafío incluido el BID y USAID. Este evento será una oportunidad para obtener visibilidad y construir relaciones que puedan apoyar con inversión adicional e implementación. Más detalles se anunciarán pronto.
  • Un cupo complementario en uno de los próximos cursos de IDEO U por equipo.
  • Entrada al Programa de Aceleración de tres semanas de La Victoria Lab.

¿Cómo y hasta cuándo aplicar?

Presenta tu idea, concepto, start-up u organización en cualquier estado de desarrollo.

Este desafío estará aceptando propuestas hasta las 5:00 pm ET del 10 de septiembre del 2020. Participa aquí.

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Daniela Restrepo Ortíz imagen de perfil

Daniela Restrepo Ortíz

Program Manager en OpenIDEO