Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche que dice Infórmate, respeta, vive

Una coalición de radiodifusores de todo América Latina lanzó hace unos días la campaña Pasión por la vida, el primer esfuerzo regional liderado por los medios de comunicación que busca movilizar a la población para evitar la propagación del VIH/sida.

A través de historias reales de personas que viven con VIH en la región, la campaña busca ponerle un rostro a la epidemia e impulsar a la audiencia a mejorar la información y reducir el estigma asociado al VIH. Estos mensajes de esperanza y acción positiva serán emitidos en 13 países de la región por las emisoras miembro de la Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el SIDA (IMLAS).

Los testimonios fueron filmados en cinco ciudades de América Latina, y serán transmitidos en 13 países de la región: Bolivia, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La idea es llevar un mensaje positivo y alentador viendo que se puede trabajar desde los SI en lugar de enfatizar los NO. Además, desde la página de Pasión por la vida, encontrarás, información acerca del VIH, como cuidarte, hacer el test y demás preguntas relacionadas al tema.

Porque vivir con VIH es posible y porque es importante enviar un mensaje multiplicador y positivo, te invitamos a que conozcas y te involucres con esta campaña. Visita la página de Pasión por la vida y conoce 13 historias que te demostrarán que todo lo que alguna vez te contaron acerca del VIH quizás no sea la única versión con la que debes quedarte.

Para más información, visita las páginas de IMLAS y Fundación Huésped.

Publicado por: Gabriela Sassón

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.