Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Muchas organizaciones de la sociedad civil utilizan la red para que las personas puedan participar en sus campañas y, a través de ese apoyo, lograr que su causa sea tenida en cuenta por la opinión pública, los medios de comunicación y los grupos de poder.

¿Quieres saber cómo puedes ayudar a cambiar el mundo con un solo click? ¿Deseas que tu voz sea escuchada para poder hacer una diferencia? ¡Una acción coordinada entre todos lo hace posible!

Firmar para proteger la selva amazónica, luchar contra la desnutrición infantil o la violencia de género son algunas de las propuestas que puedes llevar a cabo en un solo click.

¡Conviértete en un Detective Idealistas! La meta de la campaña es ampliar la información publicada en Idealistas.org acerca de iniciativas sociales que se están llevando adelante en Latinoamérica y el mundo, con el propósito de que más personas puedan sumarse a ellas. Para participar, sólo debes llenar los datos correspondientes en el formulario de la campaña.

Protege la selva amazónica. Próximamente, el Congreso brasileño votará una ley para cambiar el Código Forestal y reducir el porcentaje de protección de la selva amazónica. Greenpeace Brasil pide que, aquellas personas que quieran defender los bosques, voten en contra de este proyecto de ley.

Frena la violencia contra las mujeres. Al menos 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abuso en su vida. Argentina no es una excepción a este escándalo mundial. Por eso, Amnistía Internacional Argentina pide que sumes tu voz en contra de la violencia contra la mujer. Exigí al Estado Argentino que cumpla con sus obligaciones.

¡Firma contra las bolsas de plástico! Las bolsas de plástico son un peligro para el medioambiente. Su vida útil es de unos 15 minutos y sólo se recicla un 10% del total de plásticos. Amigos de la Tierra te propone firmar para demostrar a la ministra de Medioambiente de España que la ciudadanía está en contra de la utilización de las bolsas de plástico.

Cibermaratón contra la desnutrición infantil. Médicos Sin Fronteras tiene en marcha un Cibermaratón contra la desnutrición infantil. Puedes ayudar a difundir en Internet la campaña, firmar el llamamiento para que el Gobierno español priorice esta enfermedad en sus políticas de cooperación o hacer un donativo para que el tratamiento llegue a más niños.

Basura Cero. La Ciudad de Buenos Aires, Argentina, envía cada día 5.000 toneladas de basura a los rellenos del Conurbano Bonaerense. Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire que ya está enfermando a miles de personas. ¡Exige al gobierno porteño que cumpla con la Ley de Basura Cero!

¡Déjennos en paz! En Colombia, la población civil es víctima del conflicto armado interno que desde hace 40 años enfrenta a las fuerzas de seguridad y a los grupos paramilitares contra los grupos guerrilleros. La realidad es muy cruda, pero el gobierno está dando una versión muy optimista de la situación de los derechos humanos en el país. Amnistía Internacional te invita a firmar por esta causa.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.