Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Ayer tuvo lugar el penúltimo taller de la primera tanda de “Jornadas de Capacitación “Internet al servicio de la sociedad civil: ideas y prácticas recomendadas”.

Se trató de un taller a cargo de Lorena Quijano sobre recaudación de fondos a partir de Mercado Solidario, la iniciativa de Mercado Libre de la que te contamos hace algún tiempo.

Gracias al espacio cedido por la Universidad de Palermo y el sistema de transmisión en vivo que nos permitió utilizar la CACE, pudimos compartir una jornada de conocimiento y debate con muchos interesados.

Esta iniciativa existe desde 1999 y ofrece a las organizaciones sin fines de lucro sin costo alguno la posibilidad de vender productos para un público de más de 30 millones de usuarios y así recaudar fondos para su causa.

Acceder a este servicio es muy fácil: sólo es necesario registrarse y postular, presentando la información que certifique que efectivamente se trata de una organización sin fines de lucro. Esta información se puede enviar por correo o por email o a: beneficio@mercadolibre.com.

Para conocer todo lo que se charló durante el taller, accede aquí.

Por otro lado, el martes pasado dictamos otro taller sobre Blogs para organizaciones de la sociedad civil. Fue una oportunidad interesante en la que propusimos un acercamiento a una nueva herramienta que puede ser muy útil para difundir iniciativas y convocar al público. Surgieron muchas inquietudes, desafíos y hasta propuestas.

Y puedes ver la presentación que utilizamos aquí.

Alcanzamos el final de nuestra primera rueda de talleres y estamos muy satisfechos no sólo por la convocatoria y por haber ayudado a que muchas organizaciones le pierdan el miedo a herramientas útiles de Internet, también nosotros ganamos confianza a la hora de transmitir nuestro conocimiento y entusiasmar a otros con las iniciativas que llevamos adelante.

Te invitamos a leer más sobre los talleres que se dictaron ingresando aquí y no dejes de mantenerte al tanto por nuevas jornadas. ¡Gracias a todos!


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.