Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto montaje de hombre con traje parado en el campo empujando fuera de cuadro a imagen de ciudad

Muchos hablan, algunos actúan... pero todos sin excepción, hablamos a través de nuestros actos. ¿Qué mensaje transmitimos a quienes nos rodean sobre lo que pensamos?. Nuestros actos reflejan nuestras pensamientos y creencias o por lo menos, es como debería ser. Muchas personas tienen claro esto y hablan a través de ello. Aquí te compartimos algunos ejemplos:

1. Lauren Singer: esta joven neoyorquina asegura vivir sin producir basura desde el momento en que se dio cuenta de que no podía promulgar su amor por el medio ambiente si sus acciones no contaban lo que su corazón sentía. En su blog Trash is for Tossers, comparte sus consejos para vivir una vida sin generación de residuos a través de videos, recetas y artículos.

2. Tom Bateses el alcalde de Berkeley en California. Camina todos los días a su oficina, ¿por qué?, su creencia por un mundo más verde lo llevó a tomar decisiones como esta en su vida personal y en la dirección de la ciudad, tanto así que desde el 2005 Berkely ha reducido su cantidad de desperdicios en un 42%.

3. Sara Wolf y Milena Glimbovskiestas alemanas han creado la revolución de los supermercados al generar el primero que no produce basura y que incentiva a que sus usuarios no lo hagan tampoco. Con la ayuda de crowfunding pudieron empezar su negocio sustentable que hoy tiene muchos adeptos. Conozcan su historia aquí.

 4. Isabel Soares: esta joven portuguesa, ingeniera medioambiental y creadora de "Fruta feia" (Fruta fea) quiere que no se desperdicie la comida y que más personas puedan acceder a frutas que aunque no sean 'bonitas', sean aptas para el consumo. Con esta premisa, Soares fundó Fruta Fea, iniciativa que reparte fruta a bajo costo entre personas de diferentes perfiles sociales. Si quieres saber más, revisa el artículo completo haciendo clic aquí.

No necesitamos ser famosos ni reconocidos para darnos cuenta que estamos haciendo las cosas bien. Basta con que nuestros pensamientos positivos tengan congruencia con nuestros actos para dejar una huella en un mundo en el que necesitamos que más intenciones se conviertan en acciones concretas.

--

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.