Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Maria y Flor

Cuando la vida te da limones, haz limonada… y para algunas personas, si te da una pandemia, aprovéchala para dar formar y echar a andar esas ideas que siempre tuviste en mente pero que aún no te atreviste a empujar.

María y Flor estudiaron juntas Administración de Empresas en la universidad. La vida las juntó y separó, pero según Flor las “conversaciones abren posibilidades” y un día que volvieron a conversar, esta vez ya conviviendo con el contexto de la pandemia, poco sabían que esa conversación sería el pistoletazo de salida para la creación de un proyecto. Entonces… ¿puede uno inventarse o reinventarse en circunstancias como las que estamos viviendo? ¡Por supuesto!

De esa conversación casual surgió Impulso Consultora. Este es hoy el proyecto que lideran María y Flor que se especializa en la gestión de organizaciones sociales mediante consultoría, recursos y capacitación.

“La imposibilidad de hacer otras cosas de la vida cotidiana libera tiempo, además, la virtualidad y la tecnología de la actualidad facilitó que podamos reunirnos con más frecuencia y nos permitió ver que era posible armar un proyecto a la distancia y ver nuevos modelos de negocio que tal vez en otro momento no se nos hubiera ocurrido”, nos cuentan apuntando como este momento “pandemia” es tan bueno o mejor que cualquier otro para animarte a iniciar un proyecto.

“Durante la pandemia, el estar alejados de nuestra rutina habitual, nos dió tiempo y creatividad para reinventarnos”.

Un factor interesante que hemos apuntado ya en algún artículo, fue justo aquí también clave para echar a andar: empujar juntas.

“La verdad es que empujar juntas fue lo que permitió que este proyecto naciera. Las dos teníamos ganas de emprender y de generar un impacto positivo con nuestros proyectos, pero en soledad nos quedamos con las ideas y con nuestros miedos. Juntas nos dimos el apoyo mutuo para poder avanzar y materializar esas ideas”.

Podrían haber conversado, intercambiado ideas y ya. Sin embargo, en dos meses montaron una web, una mínima estructura de empresa y están en marcha. Y nos preguntamos ¿Cuál fue la razón para pasar a la acción en lugar de seguir imaginando lo que podría ser sin hacer nada?

“Las ganas de reinventarnos y tomar la decisión de hacerlo, más el deseo de desarrollar nuestra profesión con propósito nos dio el impulso para pasar a la acción. Después de algunas charlas, fluimos con el proceso y de repente nos encontramos comprando un hosting para la página web”.

Recursos gratuitos

Y este es solo el principio, porque siguen empujando. Ya trabajado para una serie de organizaciones, acaban de terminar una serie de Asesorías gratuitas con ONGs que retomarán en el futuro así que ¡a estar atentos!.

En este punto y para que no dejes de encontrar vía para mejorar el impacto de tu ONG, nos comparten el KIT DE RECURSOS GRATUITOS PARA ONGs. ¡No dejes de descargarte el tuyo!

Puedes encontrar más información sobre ellas y su proyecto en su página web y también seguirlas por Instagram.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.


Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.