Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Eres parte de una organización sin fines de lucro? ¿Estás buscando difundir y hacer realidad un proyecto? ¿Necesitas recursos y financiamiento?

Si ésta es tu situación y no sabes por dónde empezar te contamos que existen maneras de lograrlo en forma eficaz a través del fundraising o captación de fondos. Se trata de acciones estratégicas que realizan las organizaciones sociales para financiarse mediante aportes económicos de entidades o personas. Son acciones planificadas, que parten de objetivos claros, y para conseguirlos se utilizan instrumentos concretos.

Es importante: disponer del suficiente número de personas interesadas en participar de manera voluntaria en la recaudación, identificar a los potenciales donantes, determinar la vía de comunicación sobre la base de sus características, es decir, si se tratará de un contacto personal, mediático o virtual. Algunos ejemplos son la realización de campañas, colectas, eventos, concursos e invitaciones.

En nuestra página puedes encontrar también un listado de organizaciones dedicadas a la capacitación y apoyo en desarrollo de recursos para proyectos latinoamericanos. Algunas de ellas son:

– Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES): ubicado en Buenos Aires, Argentina, su misión es fortalecer la capacidad de gestión de proyectos y la institucionalización de las organizaciones, brindándoles asesoramiento integral, formación e información sobre la Sociedad Civil, Estado, Organismos Internacionales y empresas.

– Fundación Emprender: desde Santiago, Chile, su misión es facilitar el emprendimiento social y empresarial. Su oferta de servicios está dirigida hacia Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Fundraising, Donaciones y Filantropía.

– ALPIMED, La alianza para el desarrollo de la microempresa: en San Salvador, El Salvador, ALPIMED tiene como misión aportar al fortalecimiento y sostenibilidad de las microempresas y las instituciones a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos del país.

– AEDROS, Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales: desde su creación, AEDROS atiende aspectos de la actividad profesional del desarrollo de recursos para organizaciones sociales y a la práctica responsable de la filantropía y el trabajo voluntario en la Argentina.

– HelpArgentina: es una organización internacional, que promueve la participación de ciudadanos argentinos y extranjeros, ofreciendo un canal de transferencias de fondos y recursos humanos hacia un grupo de organizaciones sociales seleccionadas de acuerdo a criterios de impacto social, responsabilidad y buenas prácticas.

También recuerda que el 21 de Octubre, en el marco de las Jornadas de Capacitación para OSC, se realizará en nuestras oficinas un taller acerca del uso de Internet para recaudar fondos.

¡Haz que tus proyectos e iniciativas se hagan realidad! Infórmate y capacítate en fundraising para mejorar la gestión y el impacto de tus causas. Y no olvides contarnos cómo te ha ido.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.