Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Manos levantadas con la palma abierta

En Idealistas creemos que el mundo está lleno de gente con buenas intenciones, y es nuestra labor diaria tratar de que encuentren la formas de canalizar esas buenas intenciones en acción.

Hay quienes encuentran en el voluntariado la vía para ofrecer generosamente su tiempo a los demás en un mundo en el que parece que cada vez más el tiempo escasea, y muchos no están dispuestos a hacer algo por nada.

¿Qué nos mueve entonces? ¿Cuáles son las razones tras la decisión de ser voluntario? En un estudio sobre voluntariado realizado por Cruz Roja Española, se identificaron cinco motivaciones básicas que mueven a quienes desarrollan este tipo de labor:

  • Necesidad personal de ayudar a los demás.
  • Necesidad de hacer algo útil y con un significado.
  • Necesidad de vivir nuevas experiencias y de relacionarme con gente similar.
  • Necesidad personal de hacer un aporte a la sociedad.
  • Por intereses profesionales o de otro tipo.

En este video, un grupo de jóvenes nos cuentan las suyas:

¿Estás valorando la posibilidad de ser voluntario? En Idealistas hay más 7.000 organizaciones en toda Latinoamérica y España. Identifica aquellas afines con tus intereses y contáctalas para ver cómo puedes dar una mano.

¿Eres o has sido voluntari@? ¿Cuál es o fue tu razón para hacerlo y cómo te hizo sentir?

Nota: Imagen de portada vía Creative Commons por Luis de Bethencourt.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.